Noveldenses por el Mundo: Pisa (Italia)

«Dos noveldenses en el hotel AC de la ciudad italiana de Pisa»

Juanjo Ramírez López de 21 años de edad, cuando está en Novelda vive con su madre que trabaja en el supermercado “Mas y Mas” y sus dos perros Nico y Lucas. Actualmente compagina los estudios de turismo con el trabajo en Pisa, haciendo las prácticas en la cadena de hoteles AC Pisa. Por su parte, Fernando Díez Martínez tiene 22 años y es nieto de Raimundo “el cartero”, e hijo de Lourdes y Manolo que tenía la droguería Alicia en la C/ Desamparados. Juega cuando está en Novelda con los Gegants Club de Rugby Novelda. En la actualidad está acabando el ciclo superior de turismo en el hotel AC de Pisa. Los dos han coincidido fuera de España para perfeccionar sus estudios de turismo trabajando en la cadena española de hoteles AC.

Pregunta.- ¿Por qué decidís ir a estudiar y trabajar a Italia?
Respuesta.-
Para Juanjo “fue una oportunidad que me brindaban en el curso, y tras muchas dudas y preguntarle a mi madre y a Javi de (javierfotoestudio) donde trabajaba, dije que sí. A ellos les quiero dar las gracias”. Fernando lo tenía claro, “es algo que siempre quise hacer. Desde bien pequeñito le decía a mis padres que me gustaría trabajar en Italia, es un país que me gusta mucho y también me gusta hablar italiano. Y ahora estoy aquí Era una oportunidad que no podía desaprovechar”.

P.-¿Dónde vivís? Describirnos un poco el entorno de la ciudad.
R.-
Vivimos en el mismo Hotel donde trabajamos. Por lo tanto no vale la excusa de llegar tarde al trabajo. La verdad es que se portan muy bien con nosotros, y cómo no, es muy cómodo que te hagan la habitación todos los días. La ciudad está muy bien. E, es pequeña (aunque mas grande que Novelda), y aparte hay mucho Erasmus español, cosa que hace que conozcas gente española, aunque por supuesto también conocemos muchos italianos. El problema es que vivimos un poco lejos del centro, pero nos movemos siempre en bici.

P.- ¿Qué hacíais en Novelda?
R.-
Juanjo: Yo trabajo en Javierfotoestudio de empleado y fotógrafo. La verdad es que estoy terminando mis estudios aquí en Pisa, pero sin duda pienso que mi futuro está en la tienda. Fernando: Yo he trabajado de camarero, pero creo que cuando vuelva seguiré estudiando y buscando algún trabajo, aunque sea de fin de semana. Me gustaría hacer alguna carrera, pero aún estoy dudando a qué carrera entrar, ya que desde este ciclo no puedo entrar a todas las especialidades.

P.-¿Es difícil vivir ahí? Describirnos un poco cómo es vuestro día a día
R.-
Trabajamos de lunes a viernes en turnos partidos de 7 a 15 ó de 15 a 23. El que hace la tarde, al día siguiente hace la mañana, de modo que trabajamos 16 horas partidas y descansamos 16 horas partidas. Nos gusta. Y al terminar el horario laboral, salimos a dar una vuelta, aunque unos días más tranquilos que otros. No es que sea una ciudad con mucho movimiento, pero siempre hay Erasmus e italianos en la calle, siempre hay algo, y cuando queremos más fiesta nos solemos ir a Florencia.

P.- ¿Qué costumbres, a diferencia de las españolas, tienen por ahí?
R.-
La verdad es que Italia es un país muy parecido a España. No hay muchas diferencias. En la comida, como es lógico, aquí casi todo es pasta y Pizza, pero tienen una gastronomía muy variada.

P.- ¿Qué soléis cocinar allí?
R.-
Pues la verdad que con este tema hemos tenido mucha suerte por un lado y un poco de mala por otro, ya que al trabajar en el hotel nosotros comemos con los cocineros y nos ahorramos la comida, pero lo malo es que al ser un hotel, tiene horario internacional y claro, abre de 12.30 a 14.30 y al comer con los de cocina tenemos que comer antes que los clientes y comemos a las 11.30 de la mañana. Con la cena pasa lo mismo. Cenamos a las 18.30, así que luego, a las 11 de la noche tenemos hambre de nuevo y ahí es donde salimos a la calle a buscar esas pizzas tan buenas…mmm

P.- ¿Qué hobbies tenéis?
R.-
Juanjo: Pues los mismos que en España. Me gusta la fotografía y salir con los amigos. Aquí mantengo los mismos, ya que hay tantas cosas para fotografiar. Y aparte he encontrado mucha gente que también le gusta. Fernando: Pues intento hacer deporte lo máximo que puedo como en España. Pero aquí siempre tengo algo que hacer, así que no estoy tan metido en el deporte como en Novelda, y me falta también jugar al rugby ya que en España entrenaba todas las semanas.

P.- ¿Qué es lo que más y menos os gusta del lugar?
R.-
Juanjo: La verdad que Pisa es una ciudad que solo tiene la Torre de Pisa inclinada, pero le coges cariño y todo para nosotros es bello. Tiene zonas muy bonitas y muy antiguas que le dan un toque a la ciudad. Lo que menos me gusta es el tiempo, ya que siempre está nublado y llueve. Fernando: Me gusta casi todo, la verdad, pero se podría decir que lo que menos me gusta es el clima. A veces está el cielo muy nublado. También es un país un poco desorganizado, pero en eso se parece a España. A pesar de algunos defectos, Italia me gusta mucho, y también me gusta el carácter de los italianos, aunque los pisanos son “un pelín” más cerrados que los de otros lugares de Italia. Son también buena gente, y se hace amistad fácilmente.

P.- ¿Seguís desde ahí la actualidad de Novelda?
R.-
Sí, siempre que podemos leemos lo que pasa por Novelda en Novelda digital y aparte la familia también nos informan.

P.- ¿Te has encontrado algún otro noveldense por ahí?
R.-
Juanjo: Sí, a Fernando todos los días, jeje. Fernando: Sí, a Juanjo todos los días, jaja

P.- ¿Habéis estado en algún otro país? ¿Por qué motivo?
R.-
Juanjo: Me gusta viajar mucho y he estado en varios países y ciudades, Londres, París, Roma, Atenas, New York, Lisboa, Marrakech. Una vez aquí nos salió la oportunidad de viajar a Rumania. Fernando: Es la quinta vez que visito Italia, y hace poco hemos estado en Rumania, un país que me ha encantado y al que volvería, es muy diferente. Y aparte había estado en Francia, Inglaterra y Andorra.

P.- ¿Si comparáis los países y ciudades donde habéis estado, cuál es el que más y el que menos os ha gustado?
R.-
Juanjo: Me impresionó mucho Nueva York ya que es una ciudad que parece que hayas estado, ya que se ha visto tanto en tantas películas, que todo te suena. También en Rumania tan diferente a todo esto. Hay que viajar para darse cuenta de muchas cosas. En otros países viven diferentes a nosotros y sin lujos. También son felices. Fernando: los que más, Italia y Rumania, no sabría decir cuál más. Son diferentes, cada uno tiene sus cosas, y el que menos quizá Francia, no es que me disguste, pero tampoco me impresionó.

P.- ¿Tenéis ganas de volver pronto a Novelda?
R.-
Tenemos ganas de ver a la familia y los amigos y animar a los noveldenses a visitar Italia que es muy bonita.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES