Hoy comienzan las II Jornadas Republicanas a Novelda

Es ya la segunda edición de estas jornadas que vuelven después de su buena acogida el pasado año. Están impulsadas por el Consell de la Joventut y cuentan con el apoyo del Ayuntamiento de Novelda y su concejalía de Juventud.

Comienzan esta tarde, y se celebrarán durante los días 9, 14 y 16 de abril. Recogerán, por ejemplo, opiniones de gente de Novelda que vivió personalmente este período histórico de España, así como numerosas charlas en las que se darán a conocer datos sobre la República en España y sus efectos en la población.

Esta tarde, a las 20.30 h., tendrá lugar la presentación de las Jornadas, donde Francisco Pérez, presidente del Ateneo Republicano de Alcalá de Henares, ofrecerá una charla sobre cómo sería la III República en nuestro país. El próximo viernes 9 de abril hay organizado un recital de poesía de Miguel Hernández con música de piano y con la participación del público. Ya el miércoles 14 de abril, día en que se proclamó la república, Enrique Cerdán ofrecerá la charla “Los últimos días de la República en el puerto de Alicante”. Para finalizar, el miércoles 16 de abril tendrá lugar en la Casa de cultura la proyección de un documental sobre los “maquis”, la guerrilla antifranquista titulado “La isla de Chelo” y con la participación de Quico Martínez, compañero de guerrilla de Chelo. Todos los actos tendrán lugar en el Gómez Tortosa (excepto la proyección del documental) a partir de las 20.30 h.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES