La imagen titular de la Comunidad de Penitentes Santa Mª Magdalena recupera su aureola primitiva

La aureola primitiva que coronaba la imagen de Santa María Magdalena, titular de la Comunidad de Penitentes que lleva su nombre en Novelda, ha recuperado todo su esplendor con el auspicio de la Diputación Provincial de Alicante.

La restauración de la corona, que fue realizada en 1956 en los talleres de Francisco Sempere de Alcoi, diseñada por Guzmán Beltrá Escolano, uno de los miembros fundadores de la cofradía, ha sido llevada a cabo por el artesano villenense Juan Lillo, que la ha limpiado, consolidado y dorado, sustituyendo los cristales originales estropeados por piezas de Swarovski talladas con esmero y conservando la fidelidad a las originales.

En estos mismos talleres fue creada, cincelada y engarzada en 1998 una nueva aureola que, con diseño de Augusto Beltrá, sustituyó, debido a su gran deterioro, a la que ahora se ha recuperado.

La Junta directiva de la Comunidad de Penitentes de Santa María Magdalena ha decidido que, a partir de este año, La Santa lucirá esta corona recién restaurada en la procesión del Lunes Santo, y el Viernes Santo Domingo de Gloria, procesionará con la aureola que se realizó en 1.998.

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

  1. ole ke boonica la aureola antiga viva la comunitaat de penitents de la magadalena

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES