El PSOE de Novelda asiste a la II Conferencia de Alcaldes, Alcaldesas y Portavoces Socialistas de la provincia de Alicante

La Secretaria General provincial, Ana Barceló afirmó que el PP nunca ha tenido un proyecto territorial para la provincia de Alicante y que deben ser los ayuntamientos los protagonistas de un nuevo modelo de futuro. “El PP jamás ha creído en el gran potencial de la provincia de Alicante”.

Representando al PSPV-PSOE de Novelda, acudieron el Alcalde de Novelda y Presidente Local, Mariano Beltrá, el Secretario de Organización y Comunicación, Iván Ñíguez, el Portavoz del Grupo Municipal Socialista, Benigno Martínez, la Secretaria de Movilización y Actos Públicos, Eva Toral y el Presidente de Honor, Progreso Sabater.

El PSPV-PSOE celebró la II Conferencia de Alcaldes, Alcaldesas y Portavoces en Altea bajo el lema “Liderando un modelo territorial de progreso”. La jornada arrancó con la apertura de la Conferencia a cargo de la Secretaria General provincial, Ana Barceló, a quien acompañó el alcalde de Altea, Andrés Ripoll.

Con posterioridad, el Secretario de Ordenación del Territorio de la ejecutiva provincial, Manuel Marín, habló sobre Territorio y Urbanismo. La presentación de la conferencia corrió a cargo del Secretario de Política Municipal de la ejecutiva provincial, Ferrán Verdú.

Tras la comparecencia ante los medios de comunicación de los dirigentes del partido, se celebró una mesa redonda moderada por Carles Samper, Secretario Provincial de Medio Ambiente, en la que participaron el Alcalde de L’Alfas del Pi, Vicente Arqués; el primer edil de Pilar de la Horadada, Ignacio Ramos; y la alcaldesa de Redován, Leticia Bas

Con posterioridad a la lectura de la Resolución Política del Modelo Territorial, a cargo del Secretario de Organización Provincial del PSPV-PSOE, Federico Buyolo, se procedió al acto de clausura en el que intervinieron la Secretaria Provincial, Ana Barceló y el Secretario General del PSPV-PSOE, Jorge Alarte.

El PSPV-PSOE Provincial de Alicante denunció durante la II Conferencia de Alcaldes, Alcaldesas y Portavoces socialistas celebrada en Altea el sábado 27 de marzo de 2010, las políticas “exacerbadas” del Partido Popular en la última década, y que han afectado directamente a todo el territorio hasta el punto de llevar a la provincia a una crisis territorial, económica y social. La secretaria general de los socialistas alicantinos de la provincia, Ana Barceló, exigió al Consell “la adecuación de todos aquellos elementos y sistemas necesarios para asegurar la conservación medio ambiental, mediante un nuevo modelo territorial que ponga de relieve las potencialidades de nuestro territorio y produzca riqueza para el conjunto de la ciudadanía”.

Barceló afirma que la Generalitat Valenciana ha ejercido una presión urbanística consentida y favorecida por parte del Partido Popular en el litoral y las zonas periurbanas que ha generado un gran déficit estructural y de servicios a toda la ciudadanía, y ha limitado el crecimiento social y económico de nuestras ciudades y pueblos.

Alarte clausuró el acto

El Secretario General de los socialistas valencianos, Jorge Alarte clausuró la II Conferencia de Alcaldes, Alcaldesas y Portavoces a la que asistieron cerca de 150 cargos públicos y orgánicos, haciendo un llamamiento general a trabajar con dureza para defender los intereses de los ciudadanos y ciudadanas de la provincia, ante lo que ha considerado la dejadez del Partido Popular.

El dirigente socialista terminó su intervención con la felicitación a la ejecutiva provincial por la iniciativa de organizar este segundo encuentro de los socialistas alicantinos para trabajar en un proyecto de futuro para la provincia frente al desgobierno del PP.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES