XXI Concurso de cuentos «La Farandula»

La finalidad de esta convocatoria es la de fomentar y estimular la creación de obras literarias entre escolares y alumnos de centros ocupacionales, y los autores que decidan participar en la misma se regirán por las siguientes:

BASES

1.- Se establecen las siguientes categorías para alumnos:De 6º de educación primaria, 1º y 2º de Educación Secundaria Obligatoria. Cat. “A”.
De 3º y 4º de Educación Secundaria Obligatoria y de Bachillerato. Cat. “B”.
De Centros ocupacionales. Cat. “C”.

2.- Los trabajos serán de una extensión mínima de dos folios y máxima de seis, mecanografiados a doble espacio y por una sola cara, escritos en castellano o valenciano con el tipo de letra Times o similar de doce puntos.
Se presentarán original y tres copias y la temática de la obra será libre.

3.- Las obras se enviarán o entregarán en la Librería LA FARÁNDULA, calle San José, 9 de Novelda.
Los trabajos irán sin firmar, acompañando al mismo un sobre cerrado, en cuyo interior el autor consignará su nombre, apellidos, edad, dirección y centro en donde cursa sus estudios y en la parte exterior, el título del trabajo, curso y edad del concursante. Todo cuento firmado con el nombre del autor o que incluya cualquier otro dato que pudiera identificarlo será automáticamente descalificado.

4.- El plazo de admisión de los trabajos queda abierto desde el momento de la publicación de las presentes bases, y se cerrará el día 24 de abril de 2010.

5.- Un pre-jurado seleccionará cinco trabajos finalistas de entre todos los cuentos presentados por los escolares de las categorías A, B y C, dándose a conocer el día 30 de mayo de 2010.

6.- Un jurado valorará las obras finalistas y concederá un primer premio en cada una de las categorías. Siendo su decisión inapelable.

7.- El día y el lugar de celebración de la entrega de premios será comunicada previamente a los galardonados por la organización de este certamen.

8.- Los premios consistirán en:

FINALISTAS: Trofeo y cheque de la librería LA FARÁNDULA por valor de 100 euros, canjeables por libros.

PRIMEROS PREMIOS:Trofeo y cheque de la librería LA FARÁNDULA por valor de 200 euros, canjeables por libros.

9.- Los trabajos premiados quedarán en propiedad de la librería LA FARÁNDULA para su posible publicación.

10.- Las cuestiones no previstas en estas bases serán resueltas a criterio del Jurado.

11.- La participación en este certamen implica la aceptación de estas bases.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí