Manuel García Irles gana el X concurso de Cançons de Mona

La concejalía de Cultura convocó la décima edición de este concurso que consiste básicamente en añadir una nueva letra a una melodía ya conocida. Las obras tenían que ser inéditas redactadas en valenciano. Manuel García Irles se ha alzado este año con el premio dotado con 180 euros. El acto estuvo presentado por el cronista de Novelda Pau Herrero. (ESTA NOTICIA CONTIENE VÍDEO CON LA 3 CANCIONES)

Fueron presentadas 62 canciones al concurso, quedando en el primer puesto Manuel García, con la canción titulada «la mona ya está aquí», mención especial y obsequio de juego de libros para la canción «aires de mona» realizada por los empleados de la Asociación de Alzheimer, y «en un mundo multicolor» de alumnos de 6º-D de primaria del colegió San José de Cluny.

La música escogida por García Irles ha sido la de Joan Manuel Serrat, en concreto su canción “Para la libertad”, una canción que sirve como homenaje al poeta Miguel Hernández. (ver imagen con letra de la canción)

La Casa de Cultura acogió el jueves el acto en el que se dio a conocer el nombre del ganador. Allí estuvieron también presentes todos y cada uno de los participantes.

Manuel García explicó cómo había compuesto esta letra y deleitó al público cantándola personalmente, no sin antes pedir disculpas por su forma de «cantar y afinar». No obstante, lo importante es que es el ganador por lo acertado de su composición.

Reme Boyer, concejala de Educación, animó a todo el pueblo de Novelda para que participen en la próxima edición de este concurso que poco a poco se va implantando en la ciudad y que ha cumplido ya una década. Asimismo, quiso felicitar al autor de la letra ganadora de este año por su aportación al patrimonio de Novelda.

Vídeo


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí