Art. de opinión de Valentín Martínez García, concejal del Grupo Municipal Popular de Novelda

NINGÚN PASO ATRÁS

Novelda necesita que sigamos luchando por un futuro mejor, que sigamos dando pasos que nos acerquen a una sociedad que amplia su bienestar y que aumenta sus posibilidades de desarrollo personal. No podemos permitir dar pasos atrás, o quedarnos quietos, porque cuando nos estancamos, no avanzamos, y nos alejamos de nuestro objetivo. Hace cerca de 3 años un grupo de personas se presentaba en nombre del Partido Popular con un proyecto serio, firme, sensato, de esperanza. Veníamos de los 8 años, a mi juicio, más fructíferos para nuestra Novelda. Acepto la crítica de que formo parte del Partido Popular (con gran orgullo) y que quizá por ello pueda no estar siendo objetivo. Pero las razones, que son de lo que yo entiendo, los hechos, argumentan en mi favor. En política no cabe la palabra sin hechos.

Durante 8 años el Partido Popular aplicó políticas sociales, creó la gratuidad de los libros de texto, comedores escolares, fue incrementando la ayuda a los estudiantes universitarios, fue incrementado la ayuda a asociaciones y colectivos municipales, mejorando instalaciones para las asociaciones de marcado carácter social. Fueron años en que Novelda multiplicó sus infraestructuras, un nuevo colegio, un nuevo instituto, un nuevo juzgado, un nuevo centro de salud, un parque de tráfico, nuevos parques, el Tapis, … Todos tendremos nuestra opinión, podremos estar más de acuerdo con unas medidas, disconformes con otras, o pensar que otros caminos eran más oportunos. La discrepancia en democracia es sana, y necesaria. Pero hay un hecho incuestionable, Novelda avanzó. Aumentaron sus políticas sociales y se multiplicaron sus infraestructuras.

Durante los años de gobierno popular, se tomaron las medidas oportunas para asegurar el futuro de nuestra ciudad, que no fuésemos una sociedad que se estancase, sino que avanzase y progresase. Teníamos una Novelda en la vanguardia. Una ciudad dinámica, generadora de oportunidades. Se trabajó en conseguir el necesario y ansiado suelo industrial para diversificar nuestro tejido industrial, base inexcusable por la que pasa nuestro futuro. Ya hace tiempo que pasó el momento de los debates, se necesitan medidas y actuaciones enérgicas para conseguir aquello que nuestro municipio necesita. Suelo industrial. Algunos en el ámbito de la política, opusieron todo tipo de trabas, y ahora, con capacidad de gobierno, nos han estancado. Hemos perdido tres años vitales en nuestro futuro, que lastraran nuestro desarrollo venidero, y sólo por la inacción de un gobierno cuatripartito perdido en sus incoherencias e incapacidad de gestionar.

La lectura de estos casi 3 años de gobierno nacionalista y de izquierdas, gira en torno a la paralización, la inacción, la subida de impuestos y el exponencial incremento de la deuda a proveedores. Reduciendo políticas sociales, y sin inversión en nuevas infraestructuras (porque los planes especiales han venido de otras administraciones y para todos sin distinción, que no nos quieran vender humo). Más impuestos, con menos política social y ninguna infraestructura o actuación de progreso. ¿Este es el equipo de gobierno que de verdad necesita y quiere Novelda?. La respuesta es obvia, NO.

El lema del Partido Popular en las pasadas elecciones municipales fue el de Confianza, porque eso inspira y genera este gran grupo de gente en torno a un proyecto de futuro, confianza. Una sensación que se genera porque en ocho años de gobierno popular, Novelda creció, avanzó, dio pasos de gigante en pos de un futuro mejor para todos. Y esa es la senda a la que debe volver Novelda, y en la que todos los hombros son bien recibidos para empujar, y salir de esta difícil situación que todos vivimos. Pero el paso fundamental está en que necesitamos ya un gobierno popular con capacidad de gobierno, con proyecto, con ganas de trabajar. La solución a los males que aquejan a nuestros ciudadanos no pasa por subirles los impuestos, pasa por cambiar al equipo de gobierno. Porque otra Novelda es posible.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí