Francisco Manuel López Peral, pregonero de la Semana Santa

El presidente de la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa de Novelda, Luis Galiano, la junta directiva al completo y todos los presidentes y representantes de la Junta Mayor, junto al alcalde de Novelda, Mariano Beltrá, y prácticamente la totalidad de los concejales del equipo de Gobierno y oposición municipal acudieron a este tradicional acto que tuvo lugar en la iglesia de San Pedro el pasado sábado 20 de marzo. Tras la lectura del pregón por parte de Francisco Manuel López Peral, se celebró una misa cantada por la Agrupación de Corales CAM. (Galería de imágenes) (esta noticia contiene vídeo)

Francisco Manuel López Peral, fue presentado por el presidente de la Junta Mayor, Luis Galiano, e inició el pregón con agradecimientos a los que han pensado en él como pregonero de la Semana Santa de Novelda y a los que le acompañaron en sus más de 14 años como Presidente de la Junta Mayor. López siguió glosando en el transcurso de su pregón desde sus primeros pasos para salir en las procesiones con una “vesta prestada” en aquellos tiempos que la Semana Santa no tenía el auge y respaldo institucional y popular de estos días y las procesiones no se sabían si salían hasta la hora de hacerlo. Aquellos primero años donde para poder sacar el paso en la procesión se contaba con la inestimable ayuda e imaginación de Remigio y las baterías de un tal Rafael. Francisco Manuel López Peral hizo un recuerdo “cronológico ordenado desde sus inicios hasta la actualidad y otros recuerdos desordenados que le marcaba el corazón”. Un pregón lleno de emoción y muchos recuerdos de una persona que desde su niñez ha vivido la Semana Santa en primera línea y persona.

Al finalizar la misa y el pregón, se leyó un acta donde se otorgaba a Josefina Deltell Deltell el cargo de cofrade de honor, por su dedicación y entrega en la cofradía del Descendimiento, entregando una placa conmemorativa que recogió la propia Josefina de manos del presidente de la Junta Mayor. Al mismo tiempo, se entregaron otras placas conmemorativas a Luís Amorós, en calidad de presidente de la Cofradía de La Soledad por su 150 aniversario, al alcalde de Novelda Mariano Beltrá, por la ayuda y respaldo del Ayuntamiento a la Semana Santa, a Covadonga Belló en calidad de representante de la CAM, por su ayuda y colaboración y a la Diputación de Alicante.

Todo el acto estuvo moderado por Sol Segura Abad, actual secretaria de la Junta directiva de la Junta Mayor de Novelda.

Vídeo


Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES