El pregón dará comienzo a la Semana Santa

Será el sábado a las 19.30 h. en una misa cantada en la Parroquia de San Pedro Apóstol por la coral de la CAM. En ella, Francisco Manuel López Peral, pregonero designado por la Junta Mayor de Cofradías de Semana Santa de Novelda, dará lectura al texto que ha preparado para dar el “pistoletazo de salida” a la Semana Santa.

Francisco Manuel López ha sido 14 años presidente de la Junta Mayor y es actual presidente de la Cofradía de Nuestra Señora de los Dolores, y como homenaje a su dedicación a la Semana Santa, ha sido designado el pregonero de este año. En cuanto al texto todavía no se conoce nada. Y es que Luis Galiano, actual presidente de la Junta Mayor de Cofradías de Semana Santa de Novelda, nunca conoce el contenido del pregón hasta que es pronunciado.

Durante la misa, que comenzará a las 19.30 h en la Parroquia de San Pedro Apóstol, se recordará a todos los Cofrades y Hermanos difuntos. Después de la eucaristía y el pregón, dará comienzo la cena de hermandad en la que se homenajeará al pregonero y al Cofrade de Honor, que este año ha recaído en Finita Deltell Deltell por su dedicación a la Cofradía del Descendimiento durante toda su vida.

El viernes, la Hermandad de la Oración en el Huerto, bendecirá sus nuevos complementos en una misa que se celebrará en la Parroquia de San Pedro Apóstol. Será a partir de las 19.30 h.

Y el fin de semana finalizará con un concierto de música sacra a cargo de la Orquesta Ciutat de Novelda y la Coral Ars Nova, en conmemoración del 150 Aniversario de la creación de la imagen de la Soledad y 50 Aniversario de la Parroquia de San Roque. Será el domingo en la Parroquia de San Roque a las 19.30 h. El programa a interpretar será el siguiente:

Aria de la suite n.º 3 en Re M. de J. S. Bach

Gloria (A. Vivaldi)
1. Gloria in excelsis
2. Et in terra pax
3. Laudamus te
4. Gratias agimus tibi
5. Propter magnam gloriam tuam
6. Domine Deus
7. Domine fi li unigenite
8. Domine deus agnus dei
9. Qui tollis peccata mundi
10. Qui sedes ad’ dextram patris
11. Quoniam tu solus sanctus
12. Cum sancto spiritu
Maite Crespo Piqueres, Solista

Ave Verum Corpus (W. A. Mozart)

Himno a San Roque (Luis Pérez Beltrá)

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES