150 aniversario de la imagen de la cofradía “La Soledad”

Este sábado se llevó a cabo los actos de conmemoración de los 150 años de la imagen de la cofradía “La Soledad”, obra del artista alicantino Antonio Riudavest y Lledó . La iglesia de San Pedro y la Casa Museo Modernista acogieron los actos conmemorativos. (GALERÍA DE IMÁGENES)(ESTA NOTICIA CONTIENE VÍDEO)

Los actos se iniciaron en la iglesia de San Pedro con una misa oficiada por el cura párroco José Ruiz en intención de los cofrades y hermanos difuntos de la Cofradía de la Soledad. Seguidamente se procedió a la bendición de complementos y “pendón” de la cofradía. La misa y el acto siguiente estuvo presidido por la Molt Honorable Presidenta de las Cortes Valencianas, Milagrosa Martínez, junto al presidente de la Cofradía Amorós y el presidente de la Junta Mayor de Cofradías, Luis Galiano.

Finalizado el acto en la iglesia de San Pedro, los participantes en la celebración del 150 aniversario se trasladaron a la Casa Museo Modernista de la CAM donde se llevaron a cabo la intervención oradores y la visión de imágenes de “La Soledad”. El turno de intervenciones desde la tribuna de oradores, correspondió a, Covadonga Belló, Subdirectora de zona de la CAM, Luis Amorós, presidente de la Cofradía, Luis Galiano, presidente de la Junta Mayor, Mariló Cortés, representante del ayuntamiento, y Milagrosa Martínez, Presidenta de las Cortes valenciana.

También hubo momento para recordar a personas que fueron fundamentales en esto 150 años como: Purificación Galbís, Cayetana Busutil, Úrsula Fernández y Lucía Escolano, primeras camareras de la Virgen. Nicasio Pérez y Manuela Crespo, que velaron por la reconstrucción de la imagen arrasada en la guerra civil, así como las hermanas de Nicasio, Amelia y Otilia. Remedios Amorós, Francisco Castelló, Ernesto Navarro y Joaquín Palomares, por su dedicación a la virgen y a Juan Antonio Martínez “El Bombi” padre de la presentadora del acto Fina, por su dedicación a la cofradía y uno de los mejores puntales para conducir el trono, cuyo testigo recoge su hijo.

La celebración de este 150 aniversario continuará el próximo domingo 21 de marzo a las 19´30 h. en la Iglesia del San Roque, se realizará el concierto de música sacra por la orquesta Ciutat de Novelda y el Cor de Cambra Ars Nova, en combinación con el 50 aniversario de la misma parroquia.


Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES