Celebración del Mig Any Fester

La Junta Central de la Federación de Comparsas, ha organizado varios actos durante el fin de semana para conmemorar la celebración del Mig Any Fester. Su presidente José Eugenio Pérez, estuvo al pie del cañón en todos y cada uno de los actos realizados. (ESTA NOTICIA CONTIENE 4 VÍDEOS)

Imágenes del día de las banderas
Imágenes de la Entraeta
Imágenes de la gachamiga y las paellas

El Centro Cívico acogió el acto del día de las banderas, a donde llegaron los festeros en pasacalles desde la Plaça Vella. La gran participación de festeros hizo que el aforo se quedara pequeño y un gran número de ellos tuvieron que seguir la ceremonia por los plasmas de T.V. ubicados en el hall y en el portal de la calle.

El acto que estuvo presentado por Nazaret y Patricia, hizo subir al escenario a todos los banderines y cargos festeros de todas las comparsas, que junto con las Reinas representantes de las fiestas patronales de Novelda, lucieron un acto emocionante y entretenido.

A lo largo del acto, se procedió a entregar los premios del V concurso de fotografía patrocinado por el Comercio Local y de la mano de su presidente José Zamora, cuyos ganadores son:

Categoría Amateur:

premio, “Una de piratas” Alejandra Hdez.
premio, “A todo color” José F. Martínez (CHARLY)
premio, “Mirada en Rojo” José F. Martínez (CHARLY)
Premio Accésit, ¿Que fas? Eva Toral

Categoría Profesional:

premio, “Simpatía” Ramiro Verdú
premio, “Escolta” Alex Segura
premio, “El embajador” Javi García
Premio Accésit, “Cara a cara” Vicente Albero
Premio Accésit del público, “La Fila Soria” Ramiro Verdú

Seguidamente la organización hizo una mención especial y entrega de la medalla de plata de la Federación de Comparsas a, Antonio Fuertes, por motivos de salud recogieron la medalla sus hijas.

A continuación vino uno de los momentos más emotivos de la noche
, se nombró al Fester d´honor 2010, que recayó en la persona de Ramón Martínez, gran festero, presidente durante algunos años de su comparsa Negres Betanics, e impulsor de la fiesta desde sus inicios. Ramón Martínez subió a recoges su placa conmemorativa, recibiendo la insignia de oro de manos del presidente de la Federación de Comparsas.

Otros de los premiados fueron:

Premio Arcadi Blasco a la mejor filá del bando moro, Massays
Premio al mejor cabo del bando moro, Susi Guillén de los Massays y Joaquín Pellín de los Papues, ambos de Negres Betánics.
Premio Manuel García Terol a la mejor filá cristiana, Sin nom de Astures
Premio José Mª Belló al mejor cabo cristiano, Emilia Sabater
Premio Daniel Abad a la mejor parodia de la retreta, “Novelda ere que ere, el poble está mes mort que Maikel Jackson” con la participación de, agafa-ho per on pugues, mare meua, l´embolic, bon rollet i tots per terra, todos de la comparsa Astures.

En su intervención, el presidente de la Federación de Comparsas, José Eugenio Pérez, anunció que la próxima asamblea nacional de la UNDEF en 2011, se realizará en Novelda, y cuyo presidente Francisco López Pérez se encontraba invitado presenciando el acto.

VÍDEO DÍA DE LAS BANDERAS 1º

VÍDEO DIA DE LAS BANDERAS 2º

VÍDEO DE LA ENTRAETA

VÍDEO DE LA GACHAMIGA Y LAS PAELLAS

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES