Vicente Albero presenta su documental “Rambla Adentro”

La casa de cultura sirvió de escenario para la presentación de este documental que se incluye dentro de la programación de las Jornadas sobre el río Vinalopó que la concejalía de Medio Ambiente viene desarrollando desde la pasada semana en la ciudad.

Con este documental, dice el autor, pretende hacer una reflexión sobre la vida, tomando el cauce del río como metáfora. Está dividido en tres partes: Manantiales (edad temprana/inocencia), Canales y meandros (madurez) y océanos (final de nuestras vidas). Se trata de una mirada poética con ciertos tintes de reflexión y denuncia y como un homenaje a la vida. Así lo describe su creador.

El proyecto nace hacia el año 2002 por iniciativa propia de Albero, por lo que no ha sido creado para la realización de estas jornadas. Los colectivos organizadores de este encuentro sobre el río fueron los que se pusieron en contacto con Vicente Albero para invitarle a presentar este documental como parte de las actividades en torno al encuentro. En Novelda ya fue presentado en 2004, después de pasar por otros lugares como Aspe y el MUA (Museo de la Universidad de Alicante). Además de este “documental poético” como lo llama el autor, el proyecto va acompañado de un libro y una exposición.

Los interesados pueden hacerse con este libro en la Librería La Farándula de Novelda y en la tienda de fotografía que tiene Vicente Albero también en la ciudad. Acompañando la edición de este libro se regala el documental “Rambla Adentro” presentado el pasado jueves en la Casa de Cultura.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES