Art. de opinión de Mariló Cortés (Concejala de Servicios Sociales y del Mayor)

En honor a la verdad, Sr. Iniesta

Los Servicios Sociales de Novelda son un departamento formado por una gran plantilla de trabajador@s que cumple la función de información, asesoramiento, gestión y resolución de las circunstancias de las personas que acuden al mismo. Eso sí, a partir de los limitados recursos de que disponemos los Ayuntamientos. Usted, D. José Iniesta Sánchez, ha recibido y recibe un trato exquisito desde nuestros Servicios Sociales cada vez que acude a ellos, por lo que le invito a que pida disculpas públicamente a este departamento, ya que el escrito de opinión que usted firma y divulga por varios medios de comunicación perjudica injustamente la imagen de los profesionales de la Concejalía que represento. En cualquier caso el mencionado escrito debería haberlo dirigido a mi persona.

Entiendo que como cualquier padre de una persona con discapacidad (aunque Ud. lo denomine en su carta como “un 47% de deficiencia”) trate de defender los derechos y el futuro de su hijo, pero lo que nunca se debería hacer en nombre de las personas con cualquier discapacidad es mezclar los conceptos y manipular la verdad, tratando de desprestigiar públicamente el funcionamiento de un área social que trabaja muy duro diariamente, y siempre por los más necesitados.

Usted Sr. Iniesta, está faltando a la verdad y voy a tratar de explicar por qué. En el primer trimestre del año 2009 se anunciaron públicamente todas las infraestructuras que se iban a realizar en Novelda dentro del Fondo Estatal de Inversión Local (Plan E), entre las cuales estaba la rehabilitación del Centro de la Tercera Edad “Francisco Alted Palomares”. Tanto Ud. como los usuari@s del Centro eran conocedores de las obras a desarrollar debido a la difusión pública que se le dio a las mismas. Además, desde este Departamento se avisó a todos los profesionales que prestaban servicios en él, para que trasladaran enseres, herramientas y maquinaria que fueran de su propiedad; de hecho, me consta que así lo hicieron. Incluso, el plazo de inicio de las obras se agotó al máximo en beneficio de las personas mayores que acuden a diario al Centro “F. Alted Palomares”

Sr. Iniesta, en su artículo de opinión afirma que con el inicio de las reformas del Centro comenzó un calvario para Usted ¿No cree que era mayor el calvario que sufrían l@s usuari@s que tenían que compartir las actividades, los juegos de mesa…con goteras, grietas, falta de accesibilidad, etc.? Estamos hablando de un Centro de Interés Público. Le recuerdo que hay un escrito en el Ayuntamiento firmado por Usted del 22 de junio de 2007, yo llevaba tan sólo 6 días de Concejala, en el que además de manifestar que Usted era…“el Responsable del Centro Francisco Alted Palomares” (¿pero no es el Ayuntamiento de Novelda?), me expone varias quejas relativas al mal estado en el que se encontraba el Centro. Desconozco si en los ocho años consecutivos de mandato del Partido Popular remitió algún escrito en tal sentido.

En otro orden de cosas, efectivamente, tanto D. Mariano Beltrá Alted actual Alcalde de Novelda, como yo misma hemos hablado con Usted sobre el tema, explicándole y demostrándole que el contrato de servicios que Usted y/o su hijo, estaban prestando en el Centro estaba ampliamente caducado. Por otro lado, tengo un escrito con fecha 31 de enero de 2006, con membrete de este Ayuntamiento y firmado por el anterior Concejal de Servicios Sociales D. Alonso Carrasco Cambronero en el que se manifiesta que usted D. José Iniesta Sánchez, es el Responsable del bar situado en el Centro Francisco Alted Palomares. Sin embargo, existe un Contrato Administrativo de fecha 13 de agosto de 1999 para la prestación del servicio de bar del Centro a nombre de Don José Antonio Iniesta Pina, su hijo.

Sr. Iniesta, personalmente tengo grandes dudas respecto a este tema que Ud. tan ligeramente ha querido airear en público…. ¿Quién era realmente el adjudicatario de este Contrato? ¿Usted o su hijo? ¿Hubo otro Concurso Público en 2005 del que no tuvimos noticia porque no fue “público”? ¿Quizás la respuesta la tenga el Partido Popular?

Desde esta Concejalía y desde este Equipo de Gobierno, del que forma parte el PSOE, se ha intentado ofertar el servicio de bar, jardinería, conserjería, etc.… de los Centros dependientes de mi área a Asociaciones y Entidades sin ánimo de lucro para personas en situación de discapacidad de este municipio, con el intento de beneficiar al mayor número de personas (discapacitados psíquicos, físicos y sensoriales) en su promoción laboral y no sólo pensando en una única persona, sino en los hijos de más familias de Novelda. Esta propuesta no fue aceptada, pero seguiré luchando por tratar de beneficiar a más colectivos.

Su falta de información, Sr. Iniesta, le lleva incluso a desconocer que las actuales máquinas de café que hay en el Centro son tan sólo un recurso temporal mientras se convoca el obligado Concurso Público correspondiente. ¿Acaso no le han asesorado que es preceptivo hacerlo?

Por último, tras la lectura de su escrito, he de confesarle que intuyo en él algo de “politiqueo barriobajero”, utilización malintencionada de colectivos desfavorecidos y casi un intento de obtener beneficio partidista hacia otras siglas políticas a las que Ud. en distintas ocasiones ha representado. Nuestro Grupo Municipal Socialista nunca ha querido politizar un Departamento, el de Servicios Sociales, porque requiere de un grado superior de intimidad por las personas y las circunstancias que allí se tratan.

Otras noticias de interés

14 COMENTARIOS

  1. MARILO, UN DIEZ , LO ESTAS HACIENDO MUY BIEN .
    ES LO MEJOR QUE A PASADO POR EL AYUNTAMIENTO DE NOVELDA.

  2. Tienes razón Mariló, Este seño intenta aprovecharse de la desgrasia de su hijo, pero yo estoy contigo y con los trabajadores sociales. Gracias.

  3. ánimo Mariló. Que no te desanimen gente que solo busca su propio interés. Las barras de los centros sociales que las gestionen los colectivos sociales y no un particular. Felicidades

  4. Enhorabuena Marilo, eres una gran persona y una gran profesional, gracias por fomat parte de nuestro dia a dia

  5. ánimo Mariló.Es la primera vez que veo algo tan claro y con la verdad por delante. Desconozco la situación de este señor, pero tambien intuí cierto posicionamiento politico sin argumentos.Y creo que la población ya no nos dejamos manipular emcionalmente como ha pretendido este señor.

  6. La mejor concejala del ayuntamiento. La unica que da la cara ante los problemas y demuestra que no es un florero. No como otras que solo estan para cobrar, irse a cuba, de viaje con las mujeres, o cargarse las fiestas. Marilo siempre preocupandose en ayudar a los demas.

  7. Alante Marilo, tu tienes que trabajar por el bien de todos los colectivos y no por el interés de un particular. felicidades

  8. Por queno salen los del P.P. para aclarar que tipo de contrato le hicieron a estos señores, y si se lo hicieron al padre o al hijo. Esto me huele a politiqueo dirigido desde las filas populares.

  9. Este Pepe Iniesta se ha pasado un poquito. El bar del Alted Palomares lo llevaba él, que no ponga de exusa a su hijo, y no se puede decir que tratara a las personas con cariño y educación precisamente. Ánimo Mariló, lo estás haciendo muy bien

  10. Bueno, en est e caso me parece correcta la actuación de la concejala, pero no tieremos las campanas al vuelo, en otras ocasiones ha metido la pata bien metida.

  11. marilo tienes todo mi apoyo, esta carta que se publico para hacerte daño no lo consige al contrario te hace mas fuerte, y fijate todas las personas que te animan a seguir adelante, quien te conoce sabemos como es tu dia a dia preocupandote por los mas desfavorecidos luchando por que todos tengan lo que les corresponde y sufriendo cuando no se lo puedes conseguir,. por lo tanto sige con tu lucha y no mires para tras ni para cojer impluso no pierdas tu precioso tiempo con cosas tan vanales y dejalos. Adelante tu vales mucho

  12. Estamos contigo Mariló, que no se te olvide,mira siempre por el bien general y no por el particular. Este señor está haciendo una campaña popr los medios y repartiendo panfletos, que alguno se la está dirigiendo y coordinando, y yo me imagino quién es.

  13. Si alguien no sabia lo que era la unanimidad lo puede aprender viendo la reaccion del pueblo de Novelda posicionandose al lado de Marilo en esta situacion.Me sumo a todos ellos para aplaudir tu trayectoria, este es el camino que debieran seguir todos los politicos, sigue asi, no cambies MARILO.

    Señor Jose Iniesta, creo que a usted bien le puede quedar marcado a fuego aquello de «QUIEN SIEMBRA VIENTOS RECOGE TEMPESTADES»

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES