Xavier Pastor habla del cambio climático en el Ciclo “Punts de Vista”

Es la tercera entrega de este ciclo de conferencias organizado por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Novelda, y que ha reunido a expertos en las materias de las que han hablado, como el afamado biógrafo Ian Gibson, el escritor Joan Francesc Mira y ayer tarde el especialista en zoología Xavier Pastor. (ESTA NOTICIA CONTIENE VÍDEO)

El Centro Cultural “Gómez Tortosa” acogió ayer la conferencia de Xavier Pastor titulada “Mares ácidos: los efectos del cambio climático en los océanos. Como director de Oceana en Europa, Pastor es una de las personas mas apropiadas para hablar sobre este tema que tanto preocupa a la sociedad en los últimos años. Además, Xavier Pastor, es expresidente de Greenpeace en España, por lo que es muy consciente de los efectos del cambio climático y del estado actual de los océanos.

La conferencia estuvo presentada por el concejal de Cultura y Patrimonio, Víctor Cremades, y contó con la asistencia de Francisco José Martínez, concejal de Medio Ambiente, Benigno Martínez, concejal de deportes, y Mariló Cortés, concejala de Servicios Sociales.

Xavier Pastor, es licenciado en Ciencias Biológicas, en la especialidad de Zooología, por la Universidad Central de Barcelon, donde fue alumno del Dr. Ramón Margalef, uno de los más prestigiosos ecólogos del mundo. Inició su trayectoria profesional en el Instituto Español de Oceanografía, donde trabajó como biólogo pesquero durante 11 años. Fundó Greenpeace España en 1984, donde ocupó el cargo de director ejecutivo durante más de 15 años. Premio Nacional de Medio Ambiente en 2002, ha desplegado en América el proyecto “Mar Viva” para la vigilancia y el control de la pesca ilegal. Actualmente dirige la organización Oceana en Europa, dedicada a la investigación para la recuperación y la protección de los océanos.

Ha realizado numerosas campañas oceanográficas y de investigación pesquera a bordo de barcos del IEO y de otros organismos internacionales de investigación. Ha navegado como observador en numerosas embarcaciones pesqueras en distintas partes del mundo y ha dirigido diversas campañas de protección del Medio Ambiente marino a bordo de barcos de Greenpeace, Mar Viva y Oceana. Ha participado en numerosas conferencias científicas en el marco del Consejo Internacional de Exploración del Mar (HISSES), el Consejo General de Pesca del Mediterráneo de FAO (CGPM), la Comisión Ballenera Internacional (IWC) y otros organismos internacionales. Finalmente, ha publicado un centenar de trabajos científicos y técnicos sobre pesqueros, así como diversos libros sobre la protección del Medio Ambiente.

Con Xavier Pastor se cierran las conferencias programadas dentro del Ciclo “Punts de Vista”. Muchos noveldenses han acudido a las tres citas programadas y han disfrutado de las experiencias y la docencia de los conferenciantes.


Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES