Nueva entrega del ciclo de cine en valenciano para los escolares de Novelda

La concejalía de Cultura y la Escola Valenciana, llevan varias semanas acercando el valenciano a los escolares de Novelda. Para ello proyectan películas dobladas en ese idioma, consiguiendo captar la atención de todos ellos y haciéndoles pasar un buen rato.

Ayer pudieron disfrutar de “Harry Potter i el misteri del príncep”, la sexta entrega de esta saga que narra las aventuras de un joven mago. El retorno de Lord Voldemort tiene el reconocimiento oficial del Ministerio de Magia y del nuevo ministro pero poco es lo que las autoridades logran hacer para detener la ola de ataques perpetrados por los mortífagos del Señor Tenebroso. En medio de este clima de colapso, Harry, Hermione y Ron vuelven al Colegio Hogwarts que se ha convertido en algo así como el último refugio, el único lugar que parece seguro en toda la comunidad mágica ya que el director es Albus Dumbledore que es al que Voldemort teme. Pero a pesar de las férreas medidas de seguridad los profesores no pueden evitar el brutal ataque que sufren dos alumnos. Ante este panorama, Dumbledore comienza a impartirle lecciones privadas a Harry, en las cuales le hará explorar el pasado de Voldemort para buscar la forma de sobrevivir a la gran batalla final.

Hasta ayer el público estaba compuesto por los más pequeños, con películas de dibujos o animación. Ayer los alumnos eran más mayores, entre los cursos de 5º de Primaria y 1º de ESO. Los centros educativos que disfrutaron de esta película en el Centro Cívico y Social fueron el Colegio Gómez Navarro, San José de Cluny e I.E.S La Mola.

La próxima cita será el miércoles 27 a las 9.30 h. en el Auditorio Municipal con la proyección de la película-documental “Ausias March: cor d’acer, de carn i fusta”, también en valenciano. En este caso estará dirigida a alumnos de E.S.O exclusivamente.

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

  1. Pues los alumnos que aparecen en la tercera fotografía son de la carmelitas (lo digo por el uniforme) y no del cluni

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES