Más cine en valenciano para los niños

La concejalía de Cultura y la Escola Valenciana, quieren acercar el valenciano a los más pequeños. Para ello les ofrecen la proyección de distintas películas dirigidas especialmente a niños dobladas en lengua valenciana.

Ayer pudieron disfrutar de la tercera entrega de Ice Age con una aventura increíble y eterna. Scrat sigue intentando apoderarse de la muy escurridiza bellota mientras, tal vez, encuentra el verdadero amor; Manny y Ellie esperan el nacimiento de su mini-mamut; Sid, el perezoso, se mete en un buen lío al formar de repente una familia propia tras encontrarse unos huevos de dinosaurio; y Diego, el tigre de dientes de sable, se pregunta si pasar tanto tiempo con sus amigos no le estará volviendo demasiado “blandito”. Con el fin de salvar al infortunado Sid, la pandilla se adentra en un misterioso mundo subterráneo, donde tienen algunos enfrentamientos con los dinosaurios, lidian con una enloquecida flora y fauna, y conocen a una comadreja tuerta e implacable cazadora de dinosaurios llamada Buck.

Sin duda es una película que cautivará la atención de los niños y que fomentará en ellos el uso de la lengua valenciana. Acudieron ayer al Auditorio del Centro Cívico y Social un total de 211 niños de distintos colegios; Sta. Mª Magdalena, Jesús Navarro, Sánchez Albornoz y Alfonso XII.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí