Cultura avanza las actividades más destacadas de diciembre

El concejal de Cultura, Víctor Cremades, en rueda de prensa ha avanzado las actividades más destacadas que su concejalía tiene programadas para este mes de diciembre. (ESTA NOTICIA CONTIENE VÍDEO)

Dentro de la variedad de actividades para diciembre, hoy martes se realizará en el Centro Cívico el concierto lírico benéfico para la asociación contra el cáncer ANOC, (ver noticia relacionada) siguiendo con los conciertos, el día 19, en el Centro Cívico, concierto en honor a Santa Cecilia, por la banda de música Santa María Magdalena, el 25 de diciembre, concierto de Navidad, en la iglesia de San Pedro, por la Orquesta Ciudad de Novelda y el Coro de Cámara Ars Nova, para finalizar los conciertos, el día 26 en el Centro Cívico, ofrecido por la Unión Musical la Artística y L´Orfeó Novelder Solidaritat.

Una de las actividades novedosa en la programación es Cinema a l´Escola, cinema en Valencià, en el Centro cívico, dirigido a los alumnos de infantil, primaria, secundaria, y bachillerato, según la película proyectada. El día 9 se proyecta la película “UP” para escolares de infantil y primaria, así como la del día 16 de diciembre, con la película “Ice Age III”. Este es el resultado de un convenio firmado por la concejalía de cultura y la Escuela Valenciana, por la que se proyectaran 4 películas, las ya anunciadas en el mes de diciembre y dos en el mes de enero.

El Gómez Tortosa, acogerá mañana miércoles el recital poético musical “Por Amor al Arte” a cargo de la Asociación Cultural Cíclope, con poemas del poeta local, Manuel Navarro Calatayud, recitará Sonia Belda, al piano estará Jesús Navarro Cantó y en la percusión Emilio Vicedo, todo ello presentado por Manuel Beltrá Torregrosa. Este recital se puede considerar un homenaje al que fuera presidente de honor y recientemente desaparecido Manuel Boyer.

El domingo13, será la inauguración oficial del Belén, en esta ocasión con fecha y hora diferente al pregón de navidad para evitar coincidencia y que el público pueda acudir con tranquilidad a ambos actos.

El día 17, en el Gómez Tortosa, se llevará a cabo la presentación de las actas del congreso de los Moriscos, para continuar con la conferencia “Vida i final dels moricos valencians”, impartida por Joan Francesc Mira. (VER BIOGRAFIA)

Finalmente dos exposiciones, una en la Casa de Cultura, del 16 al 30 de diciembre, “Exposición de la Muestra Colectiva de Artistas Locales”, y la otra en el Gómez Tortosa, del 18 de diciembre al 12 de enero, “Mirades creuades: Antoni Miró-Martí Pol”

Recordar también, que el día 12, en la parroquia de San Pedro, se ofrecerá el Pregón de Fiestas de Navidad, con la actuación del grupo de metal de de la banda de música Santa María Magdalena. Lunes y martes, 21 y 22, también el San Pedro, XXV Festival Escolar de Villancicos. Para finalizar el día 27 en el Centro Cívico, con el Teatro de Títeres, con la obra “Cuentos de Gallinopolis”.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES