Inauguración exposición “Obrim una finestra al món”

Se puede visitar desde el martes en la Casa de Cultura y está compuesto por murales realizados por alumnos de 20 institutos de toda la provincia, incluido el IES La Mola, con el objetivo de fomentar la sostenibilidad y conservar el Medio Ambiente. PINCHA GALERÍA DE IMÁGENES

Los alumnos han participado elaborando viñetas y poesía visual bajo la temática de la sostenibilidad. En la exposición también hay diversos paneles y fotografías de diferentes países del mundo hechas por ciudadanos de Novelda que dedican su tiempo libre a viajar. Algunos de estos cooperantes estuvieron presentes en la inauguración.

La concejala de Cooperación Internacional, Mª Carmen Beltrá, destacó la importancia de este proyecto que sirve “como un intercambio de inquietudes entre centros educativos” y que sirve para empatizar con el entorno.

Jose Amorós, coordinadora del proyecto, dijo que se trata de “un proyecto de concienciación a los jóvenes de que hay un mundo mejor”, por lo que se trata de una experiencia positiva para los jóvenes.

La vicedirectora del IES La Mola, que ha colaborado activamente en este proyecto, tuvo palabras de agradecimiento para todos los profesores del centro que han prestado su ayuda y se han implicado en la realización de esta exposición.

Para finalizar, Mariano Beltrá, alcalde de Novelda, se mostró muy agradecido a los organizadores y dijo que “es nuestra obligación es conservar el Medio Ambiente para que futuras generaciones se encuentren un mundo mejor”.


Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES