Actividades culturales para el mes de noviembre

La concejalía de Cultura ha organizado una serie de actividades de orden cultural que se desarrollarán a lo largo de este mes. Destacan sobre todo conferencias y cursos dirigidos a la población que componen una oferta cultural para todos los gustos. (ESTA NOTICIA CONTIENE VÍDEO)

El ciclo de conferencias “Punts de vista” repite este año convocatoria y comenzará de la mano del afamado biógrafo Ian Gibson. Nacido en Irlanda y con nacionalidad española, fue el encargado de inmortalizar la vida de importantes poetas como Federico García Lorca o Antonio Machado o escritores como Camilo José Cela. También es un gran entendido de la historia de la Guerra Civil Española. “España como yo la quiero” es el título de su conferencia en la que intentará dar una visión sobre la actualidad de nuestro país. Será el próximo viernes 6 de noviembre a las 20 h. en el Auditorio del Centro Cívico.

El 17 de diciembre llegará el turno para Joan Francesc Mira. Autor prolífico en lengua valenciana que ha sido dos veces Premio Nacional de la Crítica y Premio de de Honor de les Lletres Valencianes. Es un antropólogo gran conocedor de la historia reciente de la Comunidad Valenciana y su ponencia se centrará en los moriscos valencianos, que recordamos cumplen 400 años de su expulsión de nuestro territorio.

Dentro también de este ciclo de conferencias, Xavier Pastor, ex presidente de Greenpeace y actual director ejecutivo a nivel europeo de la ONG “Oceánic”, impartirá una conferencia en el mes de enero. En este sentido, dice Víctor Cremades, concejal de Cultura, que se trata de “tres personajes muy relevantes cada uno en su obra y es un orgullo poder contar con su presencia en Novelda”.

En otro orden de cosas, Cremades ha anunciado también que continúa la Universidad Permanente. Se van a ofertar cuatro cursos de los que los dos que reciban más preinscripciones serán impartidos. Los títulos son: “Historia de España y la Comunidad Valenciana”, “Las religiones mediterráneas”, “El cambio climático” y “Literatura II”. Recordamos que estos cursos están dirigidos a personas mayores de 40 años que no han tenido la oportunidad de ir a la Universidad. El curso que sí que está en funcionamiento es el de “Técnicas de comunicación oral” que tiene todas las plazas cubiertas y que se realizará del 20 de noviembre al 21 de diciembre durante tres días por semana.

Por último, el edil de cultura ha querido presentar una exposición que apoyará a la que actualmente acoge la Casa de Cultura sobre la expulsión de los Moriscos. Esta nueva exposición viene de mano de Ramiro Verdú y presenta una serie de fotografías sobre este hecho histórico y sobre todo sobre la ciudad a la que tuvieron que huir al partir de nuestras tierras. El nombre es “Ternacen 400 anys després”. Se inaugurará el próximo día 12 de noviembre en el Auditorio del Centro Cívico.


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí