El ayuntamiento de Novelda aprueba conceder 114.158,34 euros para Ayudas al Tercer Mundo

La Junta de Gobierno Local, en sesión ordinaria a fecha 22 de octubre de 2009 acuerda la concesión de Ayudas al Tercer Mundo, incluidas en el 0.7% del presupuesto corriente.

Las ayudas irán destinadas a:

1. CRUZ ROJA ESPAÑOLA EN ALICANTE: “Programa regional de protección y reinserción de menores vulnerables a la trata y explotación infantil de Burkina Faso, Togo, Níger y Costa de Marfil” Dotación: 3.000 euros.

2. MISIONEROS DE LA ESPERANZA: “Capacitación a la comunidad parroquial y equipamiento del centro médico San Martín de Pórres” Dotación: 3.000 euros.

3. ONGD ANAWIN: “Construcción de un comedor escolar” Dotación: 15.000 euros.

4. MAPAYN MUNDI: “Formación y capacitación laboral igualitaria de 500 jóvenes-mujeres y hombres- con la escolarización de 74 niños y niñas de entre 0 y 3 años: desde el proyecto dignificación de la mujer” Dotación: 5.000 euros.

5. HERMANAS DE SAN JOSÉ DEL CLUNY: “Construcción de un tanque australiano en la escuela San Isidro Labrador, de Pozo Colorado en Paraguay” Dotación: 7.000 euros.

6. ASOCIACIÓN AMISTAD CON EL PUEBLO SAHARAUI, SEDE DE MAHBES DE NOVELDA:
“Proyecto de iluminación mediante placas solares y baterías en los campamentos de refugiados Saharauis” Dotación: 15.000 euros.

7. FONS VALENCIÀ PER LA SOLIDARITAT:
“Ampliació de l´Institut bàsic Manuela Mateo”
”Gestió de proyectes”
“Municipis solidaris”
“Recalcions institucionals”
Dotación: 12.000 euros

8. ASOCIACIÓ NOUS CAMINS: “Establecimiento de 15 granjas familiares en tres comunidades de la provincia de Azua, República Dominicana” Dotación: 10.358,34 euros

9. AYUDEMOS A UN NIÑO: “Fortalecimiento escolar de los municipios de León, Matagalpa y Chinandega (Nicaragua)” Dotación: 5.000 euros

10. ASOCIACIÓN DAR AL DARAMA (HOGAR DE LA DIGNIDAD): “Pasajes de avión para 5 niños Saharauis enfermos y un acompañante” Dotación: 3.600 euros.

11. CRUZ ROJA ESPAÑOLA (Asamblea Local Novelda):
“Centro/oficinas de atención integral a inmigrantes”
“Alimentos para la solidaridad”
Dotación: 6.000 euros

12. ASAMBLEA DE COOPERACIÓN PER LA PAU: “Mejora de las condiciones socioeconómicas y de desarrollo productivo de 232 personas ( 106 mujeres y 126 hombres) con especial atención a la igualdad de género en la zona de Mhaidhia, Sector de Sloul. Delegación de Ain Draham, Gobernorado de Jendouba, Túnez”
Dotación: 3.2000 euros

13. ACIF. ASOC. COMUNITARIA INTEGRAL DE LA FAMILIA: “Cultivo de especias serranas, Córdoba, Argentina” Dotación: 14.000 euros.

14. CARITAS PARROQUIAL DE SAN PEDRO NOVELDA: “Incorporación social y atención a inmigrantes” Dotación: 6.000 euros.

15. PARROQUIA SAN ROQUE DE NOVELDA: “Atención a Inmigrantes” Dotación: 6.000 euros.

Otras noticias de interés

8 COMENTARIOS

  1. yo tampoco entiendo que se reparta ese dinero con las necesidades que hay en el pueblo.
    y que se cree alguna asociacion como: «ayuda al noveldero», quepor ejemplo nosotros si que tenemos que pagar los medicamentos y demás, no como los inmigrantes que tienes las recetas gratis….

  2. A mi me parece muy bien que den dinero…
    Pero podrían hacerlo de sus sueldos!!!!
    Qué poca verguenza con lo mal que está Novelda!!!!

  3. Y ese dinero no se podría repartir entre los necesitados de Novelda. Yo veo bien que cuando en casa estamos bien, ayudemos fuera, pero primero los de casa por favor.

  4. ES INDIGNANTE. CON LA FALTA QUE HAY EN EL PUEBLO DE NOVELDA. ¿HAY ALGÚN AYUNTAMIENTO DE FUERA DE NOVELDA QUE NOS AYUDE A NOSOTROS?

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES