El Centro Cívico acoge de nuevo el “Aula del tabaco”

Más de 50.000 personas murieron el año pasado en España a causa de enfermedades relacionadas con el tabaco, y de ellas no todas eran fumadoras. Esta campaña informativa pretende concienciar a los más jóvenes de la ciudad de los peligros y los efectos negativos del tabaco. (ESTA NOTICIA CONTIENE VÍDEO)

Un año más, la concejalía de Sanidad, a través de la Consellería de Sanitat de la Generalitat Valenciana, ha instalado en Novelda el “Aula del tabaco” por la que pasarán los alumnos de todos los colegios y niños de la asociación CAPAZ. En la Comunidad Valenciana, según los datos de una encuesta hecha en 2º ciclo de la E.S.O, fuman más del 18% de alumnos de 2º y 3º de E.S.O, y de éstos el 15% son hombres y más del 21% son mujeres. Con estas cifras es de esperar que se lleven a cabo iniciativas de este tipo para evitar que los datos sigan en esta línea y prevenir el tabaquismo en los jóvenes.

Las monitoras encargadas del curso avisan a los menores de los efectos nocivos del tabaco, centrándose principalmente en los aspectos económicos de la venta y consumo de esta droga y de los perjuicios a la Sanidad pública del consumo del mismo. También advierten de los peligros de adicción y de las estadísticas de enfermedades relacionadas directa o indirectamente con el consumo. También hablan de los fumadores pasivos, es decir, las personas que no consumen tabaco pero conviven con gente que sí lo hace, y tienen los mismos peligros de verse afectados por los peligros del cigarrillo.

La concejala del área, Mª Carmen Beltrá, ha dicho que “esta iniciativa es una apuesta clara del equipo de gobierno por la prevención de la drogodependencia”. Por su parte, Mariano Beltrá, ha querido felicitar a Beltrá por su labor en esta campaña.

Mada Blanco, técnico de la Unidad de Prevención Comunitaria (UPC) de la Fundación de Análisis y Estudio para la Prevención de Adicciones (AEPA) ha sido la encargada de organizar esta “Aula del tabaco” y ha dicho que se trata de una campaña muy importante porque los niños que participan se encuentran en una edad muy crítica y son más susceptibles de “engancharse” al tabaco.


Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES