Cruz Roja, CAPAZ y la Asociación de Familiares de Alzheimer se benefician de ayudas del programa CAM Integra

Estas ayudas están dirigidas a la realización de los proyectos que las asociaciones presentaron a la CAM en la convocatoria de los premios a subvenciones de proyectos “CAM Integra” del año pasado y cuyo objetivo es el de “generar integración”. (ESTA NOTICIA CONTIENE VÍDEO)

CAPAZ ha recibido 23.000 euros para su proyecto “Taller de agricultura ecológica” dirigido a disminuidos físicos. Cruz Roja se beneficia de 18.000 euros destinados a la segunda edición del proyecto “Envejecimiento activo y satisfactorio” y la Asociación de Familiares con Alzheimer dispone de 24.000 euros para su proyecto de “Psicoestimulación Cognitiva para enfermos de Alzheimer”. Un total de 65.000 euros para Novelda de los 3.250.000 que ha invertido la Obra Social de la CAM en esta edición de los premios “CAM Integra”.

Se trata de la décimo quinta edición de estos premios que han repartido ya 23 millones de euros desde su creación. Un total de 1.100 proyectos se han presentado este año y solo 217 han sido aprobados.

Ya se ha abierto el plazo para las ayudas del año 2010 y Carlos Montiel, director de zona de la CAM, ha animado a todas las asociaciones para que presenten todos los proyectos solidarios a través de la página web de la entidad: www.cam.es

El salón de plenos del Ayuntamiento fue el escenario elegido ayer por Carlos Montiel, director dle zona de la CAM, para la firma de los convenios con los representantes de las tres asociaciones. Estuvieron presentes en el acto Eva Benito, Vice-Presidenta de Cruz Roja Novelda, Encarnita Navarro de la Asociación de Familiares de Alzheimer, Antonio Sala, Presidente de CAPAZ, Covadonga Belló, subdirectora de zona de la CAM, Mariló Cortés, concejala de Bienestar Social, Mª Carmen Beltrá, concejala de Sanidad y Mariano Beltrá, alcalde de Novelda.

Beltrá quiso agradecer a la CAM su colaboración con estas tres entidades noveldenses que “para este municipio tienen mucha importancia”. También recordó que por parte del consistorio se ofrecen muchas ayudas a estas asociaciones. Por un lado han integrado a Cruz Roja en el Centro de Emergencias de la ciudad. El nuevo centro de CAPAZ ya está en marcha y tienen previsto un convenio de colaboración con la Asociación de Familiares de Alzheimer para facilitar una sede más grande que la que tienen actualmente. “CAM Integra es un gran proyecto que ayuda a asociaciones que realmente lo necesitan”, concluyó Mariano Beltrá.


Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES