Se adjudican los 500.000 euros de los presupuestos participativos para 2.010

Ampliación Centro de Alzheimer con 460.000 euros, primer puesto, equipamiento informático y mobiliario para el Centro de Alzheimer con 20.000 euros, segundo puesto, Discoteca para niños de 12 a 16 años, tercer puesto, y eliminación de barreras arquitectónicas en edificios públicos, cuarto puesto. (ESTA NOTICIA CONTIENE VÍDEO)

La última sesión realizada ayer de los presupuestos participativos en el Centro Cívico, reunió a los delegados de las asambleas realizadas con anterioridad, para la votación final y la adjudicación de los 500.000 euros, para las propuestas ganadoras.

La Asociación de Alzheimer, se alzó ganadora con sus dos propuestas, la primera referente a la ampliación del Centro del Alzheimer, con un valor de 460.000 euros, y el equipamiento informático y mobiliario del mismo, por un valor de 20.000 euros, lo que deja un remanente para la tercera opción ganadora, discoteca para niños de 12 a 16 años, de 20.000, euros.

La Asociación de Alzheimer, tomo una decisión solidaria, sobre la marcha, en el mismo momento que conoció que fue la ganadora en sus dos propuestas, renunció a la segunda del equipamiento, para que pudieran beneficiarse las siguientes en la lista.

En principio, las tres propuestas ganadoras, entrarán dentro de los 500.000 euros de los presupuestos participativos, y dependiendo del coste final de las mismas, es posible que pueda entrar alguna otra de las siguientes en la lista. El resto de propuestas presentadas, se trasladaran a las respectivas concejalías para que estas las tengan en cuenta dentro de su gestión.

Este es el segundo año que se realizan los presupuestos participativos, y tanto el concejal responsable Francisco José Martínez, como el concejal de Hacienda Víctor Cremades, agradecieron a todas las personas participantes su esfuerzo y dedicación durante estos meses, subrayando lo positivo de la experiencia, y que han servido también para aprender un poco todos, e independientemente de los intereses que han movido a cada uno a realizar propuestas, hemos podido ver los problemas y las carencias que tiene el municipio y tenerlas en cuenta para darles solución.

La última sesión contó con la presencia del anterior concejal de participación Salvador Martínez, quién puso en marcha la primera edición de estos presupuestos, y que ha seguido muy de cerca los de este año.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí