El Club Novelder de Muntanyisme celebra noviembre como “Mes Montañero”

Se realiza con la intención de divulgar y dar a conocer paisajes y rincones maravillosos de nuestra geografía mas cercana. No solo está dirigido para los integrantes del club, sino para el conjunto de la población que, como dicen desde el club, “cada día apuestan más por la actividad física y cultural en contacto con la naturaleza”. (ESTA NOTICIA CONTIENE 2 VÍDEOS)

Los actos comenzarán el viernes 30 de octubre, en el salón de actos de la Casa de Cultura, donde tras la presentación institucional, el experimentado senderista y montañero noveldense Ramón Sala Fernández ofrecerá una conferencia sobre el tema “Senderismo en alta montaña”, continuando con la proyección del audiovisual “Pirineos’09: Vuelta al Posets”, travesía realizada el pasado verano alrededor de la segunda cumbre más alta de los Pirineos, situada en el interior del Parque Natural Posets-Maladeta. Sala ha comentado que con esta charla pretende “desmitificar la dificultad e inaccesibilidad de este deporte, de mostrando que todos podemos practicarlo”.

Desde la concejalía de Juventud se apoya a este club mediante un convenio anual, pero en esta ocasión también ayudarán subvencionando uno de los autobuses que se pondrán a disposición de quienes se apunten a esta actividad. El precio de los autobuses será de 5 euros para los socios del club montanyer y 10 para personal externo. Francisco J. Martínez, concejal de Juventud, ha querido felicitar al Club Novelder por la “importancia que ha adquirido en los últimos 20 años consiguiendo cada vez más socios y realizando una importante labor de divulgación de este deporte”.

Las actividades prácticas tendrán lugar durante cuatro domingos del mes de noviembre:

Domingo, 8. Travesía por la Sierra de Mariola: “Cocentaina-cumbre del Montcabrer-Agres”. Recorrido clásico por este paraíso botánico entre incontables fuentes que nos brinda la oportunidad, además, de contemplar varios pozos de nieve, entre ellos la famosa Cava Arquejada d’Agres.

Domingo, 15. Marcha por Sierra Espuña: «Ascensión al Morrón de Alhama, o Morrón Chico”. Magnífico circuito por uno de los pulmones arbóreos más importante y mejor conservado de la Región de Murcia.

Domingo, 22. Travesía por la Sierra de la Serrella: “Cuatretondeta-cumbre del Pla de la Casa-cumbre de la Mallà del Llop-Famorca”. Excepcional recorrido por una de las montañas más bonitas del interior alicantino, donde se conjugan indudablemente los ideales y componentes del senderismo y el montañismo: deporte al alcance de todos, belleza paisajística en un entorno natural bien conservado y un rico patrimonio cultural, materializado en los encantadores pueblecitos que rodean la sierra, los pozos de nieve, las terrazas agrícolas de piedra seca etc.

Domingo, 29. Ascensión a La Sagra. Montañera actividad por este emblemático pico situado al noreste de la provincia de Granada, con apariencia de un solitario volcán, que con sus 2.383 m es la segunda cumbre más elevada de toda Andalucía después de todo el macizo de Sierra Nevada. La dura ascensión que exige esta montaña no defrauda a ningún montañero, pudiendo disfrutar desde su cumbre de extraordinarias panorámicas en todas direcciones.

La información e inscripciones se podrán solicitar, hasta 3 días antes de cada actividad, en el Casal de la Joventut, c/San Alfonso, 20 o en el teléfono 965605231.


Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES