Novelda, pueblo del mes en donación de sangre

La Casa de Cultura acogió el pasado lunes un homenaje a 66 donantes de sangre y al ayuntamiento de Novelda por la gran colaboración con el Centro de Transfusión de Sangre de Alicante durante las campañas que han realizado en la ciudad. PINCHA GALERÍA DE IMÁGENES (ESTA NOTICIA CONTIENE VÍDEO)

La Consellería de Sanidad y el Centro de Transfusión de Alicante homenajearon en presencia del alcalde, Mariano Beltrá, la concejal de Sanidad, Mari Carmen Beltrá, el presidente de ADSPA, Ángel Hernández, y el médico del Centro de Transfusión, Carlos Clavijo, a 66 donantes noveldenses “por su destacada colaboración con la donación de sangre en cada una de las colectas que se organizan en el municipio”.

Asimismo, el Centro de Transfusión quiso agradecer al consistorio el respaldo que muestra en la organización de todas y cada una de las donaciones de sangre, haciéndole entrega de una placa conmemorativa al alcalde. Al acto del Pueblo del Mes acudieron los donantes homenajeados así como los familiares que arroparon este evento que vivió uno de sus momentos más emotivos con la distinción por su larga trayectoria de colaboración con la donación de sangre, al delegado de Novelda, Faustino Falcó Amorós.

La clausura del acto tuvo lugar con la realización de la foto de familia tras la que todos los presentes fueron invitados por el ayuntamiento a un vino de honor.

La donación de sangre es esencial para que personas que han sufrido accidentes graves de tráfico pueden salvar sus vidas. Nunca es suficiente el número de donantes porque hay que recordar que una persona puede necesitar entre 3 y 5 bolsas de sangre después de un accidente.
Todos los interesados en contribuir con esta causa deben saber que es necesario tener más de 18 años, pesar más de 50 kilos y no estar siguiendo ningún tratamiento con antibióticos. En todo caso, pueden consultar con su médico o visitar la página del Centro de Transfusión de Sangre de Alicante donde encontrarán toda la información: www.san.gva.es; www.donantesangrealicante.org


Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES