Su Alteza Real la Infanta Elena, inaugura el Centro de Desarrollo Infantil de personas con discapacidad “APADIS” de Villena

Una representación del Grupo Municipal Popular de Novelda, asistió a la visita que la Infanta Elena realizó en primer lugar al ayuntamiento de Villena y la posterior inauguración del centro ocupacional de APADIS. (GALERÍA DE IMÁGENES) – (ESTA NOTICIA CONTIENE VÍDEO)

El President de la Generalitat, Francisco Camps, ha acompañado a S.A.R. la Infanta Elena en los actos que ésta ha presidido en la localidad de Villena en la jornada de ayer. Así, el Jefe del Consell ha visitado con la Infanta Elena el Ayuntamiento, el Museo Arqueológico y Tesoro de Villena.

Su Alteza Real la Infanta Elena, ha presidido la inauguración del Centro de Desarrollo Infantil y Atención Temprana de la Asociación para la Atención de las Personas con Discapacidad Intelectual de Villena y Comarca (APADIS).

El centro que se ha inaugurado ayer atenderá a menores con problemas de desarrollo o riesgo de padecerlos por causas de origen prenatal, perinatal o postnatal y su construcción ha supuesto un coste de 787.316 euros, del que el 50 % es aportado por la Generalitat.

Cabe destacar que APADIS cuenta con 5 centros con 223 plazas en Villena, entre los que se encuentra el Centro de Atención Temprana con capacidad para atender a 105 menores. Entre 2003 y 2009, la Generalitat ha destinado cerca de 8 millones de euros para el mantenimiento, la construcción y el equipamiento de la totalidad de estos centros.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES