Les Corts aprueban la propuesta del Bloc de que se use mármol de las canteras de la Comunidad Valenciana en obras públicas

Hoy ha sido aprobada esta Proposición no de Ley presentada por Enric Morera, portavoz adjunto del BLOC-Compromís sobre el mármol y la piedra natural con el apoyo de EU y PP y con la abstención del PSOE.

El pasado 5 de septiembre, Morera presentó esta Proposición no de Ley a las Cortes Valencianas y hoy ha sido aprobada. Esta propuesta pedía que las Cortes instaran al Consell a impulsar el uso del mármol y la piedra natural procedentes de las canteras de la Comunidad o que hayan sido elaboradas en las factorías existentes en su territorio. Además, también se instaba a los ayuntamientos de nuestra Comunidad a colaborar en este impulso del sector. Por último, Les Corts instan a la Conselleria de Industria, Comercio e Innovación a que inicie a través de AIDICO y otras instancias a establecer una denominación de origen para la piedra procedente de las canteras de la C.V. y elaboradas en las factorías de su territorio.

Esta iniciativa se realiza con la intención de impulsar este sector tan importante para nuestra población y que se ha visto afectado en los últimos meses por la crisis económica. Enric Morera decía el día en que presentó esta propuesta no de ley a Las Cortes que “es una iniciativa positiva para buscar soluciones puntuales a esta problemática de ocupación y de viabilidad en el mármol”

Otras noticias de interés

2 COMENTARIOS

  1. » piedra natural procedentes de las canteras de la Comunidad o que hayan sido elaboradas en las factorías existentes en su territorio. «

    Creo que esta claro.

  2. Cuanta piedra y marmol de la C.V. elaboran las empresas de Novelda?, no podemos limitar el material a la C.V., porque las empresas de Novelda tambien elaboran materiales de otras comunidades, Murcia, Andalucia, Comunidad de Madrid, Galiciia, etc., ¿sabemos el porcentaje de materialse elabora de la C.V., con respecto al resto que se elabora en Novelda?

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES