La Junta Mayor de Semana Santa de Novelda participa en el Encuentro Provincial en Catral

Es ya la décimo sexta edición de este Encuentro Provincial de Cofradías y Hermandades de Semana Santa y la décimo tercera de la Muestra de Artesanía Cofrade que se realiza en la provincia. Como todos los años, representantes de la Semana Santa de Novelda han asistido para compartir todo lo que rodea a esta fiesta.

Cada año una localidad vinculada a la Semana Santa alicantina es la encargada de organizar este encuentro que reúne a Juntas Mayores y Cofradías de Alicante y de fuera de nuestras fronteras. Este año han acudido algunas de Extremadura, Madrid, Valencia, Ceuta, Murcia o Gerona.

Se celebró durante los pasados días 16, 17 y 18 de octubre y ha convocado alrededor de unas 6.000 personas procedentes de diferentes ciudades que han podido disfrutar tanto de las exposiciones realizadas por la organización, de los conciertos programados, de puertas abiertas de algunos centros religiosos-patrimoniales, y compartir con los artesanos de muchas partes de España y la provincia, las novedades y las posibilidades de adquisición de muchos de los productos vinculados a esta celebración como bordados, varales, plata, orfebrería o hachotes.

Estas jornadas sirven también de pistoletazo de salida a las novedades para el año 2010 de cada Semana Santa de las distintas poblaciones asistentes y para compartir y debatir ideas. Luis Galiano, presidente de la Junta Mayor de Semana Santa de Novelda ha declarado a Novelda Digital que en estos encuentros se dio cuenta cambiando impresiones con otros presidentes o cofradías de la provincia de Alicante que es una de las Juntas Mayores de la provincia que menos dinero recibe como ayuda de organismos oficiales y locales.

Entre los stnds de la muestra se encontraban los de artesanos muy queridos y vinculados a esta población y sus cofradías como Manuel Escudero, Ramón Cuenca y Víctor García.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES