El Instituto Gnóstico de Antropología de Novelda ofrecerá un curso de meditación y autoconocimiento

La importancia de la meditación en las culturas orientales y los beneficios de utilizar la meditación para alcanzar el estado de bienestar son algunos de los temas que se tratarán en las conferencias que realizarán los próximos días 21 y 23 de octubre en su sede para la población en general.

El miércoles 21 ofrecerán la conferencia titulada “la meditación y conocimiento de sí” y el viernes 23 será “la relajación, diferentes técnicas (teoría y práctica) y el auto-conocimiento”. Las dos serán en el propio Instituto Gnóstico en la calle Emilio Castelar, 68, 2º Piso a las 20.30 h. Una vez finalizadas las dos conferencias, el curso continuará todos los miércoles a la misma hora.

En la primera de las conferencias se tratará la importancia de la meditación y cómo fue cultivada como ciencia y fuente de conocimiento por las culturas orientales. “La mejor arma que tenemos en la vida es un estado psicológico correcto”. Esta es la razón de ser de la meditación, una herramienta que nos conecta con nuestra propia inteligencia y todos los valores, que se alojan dentro de nosotros. Así explican desde este centro en qué consiste esta técnica.

La segunda de las conferencias está orientada a la relación entre esta ciencia y el conocimiento de uno mismo. “Por muy importante que sea una circunstancia nunca será más importante que nuestra forma de reaccionar ante ella”. En muchas ocasiones nos vemos confrontados a circunstancias desagradables, a la toma de decisiones donde por su complejidad, extensión o desconocimiento de causa no gozamos de suficiente lucidez ni valor para definirnos, lo que conlleva un desgaste emocional, mental y físico considerable. Esta es la opinión de los expertos del centro en esta técnica oriental.

Si están interesados en participar en estas conferencias y en el curso que ofrecen, pueden informarse en los teléfonos 616 239 093 ó 966 227 762. Las conferencias son gratuitas y dirigidas a toda la población.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES