La concejalía de Tráfico sustituye las luces halógenas de los semáforos por tecnología “LED”

Se trata de un nuevo sistema que permitirá ahorrar hasta un 90% de la energía de las antiguas halógenas. Un total de 867 bombillas que estarán financiadas por el IDAE en su totalidad. (ESTA NOTICIA CONTIENE VIDEO)

Según ha explicado el concejal de Tráfico, Benigno Martínez, en tan solo diez semáforos se ahorrarán 5.400 kw de energía con las nuevas luces. Aunque además del ahorro de energía, las ventajas del sistema “LED” son muchas. Por ejemplo, se reducirán los gastos de mantenimiento de las luces halógenas, ya que la vida útil de las nuevas bombillas es mucho más larga y no necesitan tantas revisiones y se evitarán las emisiones de gases de las bombillas tradicionales.

Juan Carlos Escolano, Intendente Jefe de la Policía Local de Novelda, ha explicado que con las antiguas bombillas era necesario un mantenimiento cada 15 días, en el que se sustituían las luces fundidas por nuevas. Por su parte, la tecnología “LED” tiene la ventaja de que no se funde con tanta facilidad, pues cada bombilla está formada por muchas bombillas pequeñas. Así, aunque se funda una de ellas es apenas imperceptible para el ojo.

Entre otras ventajas, destaca la gran luminosidad que producen y que evitan el “efecto fantasma”. Este efecto se produce por la luz del sol haciendo creer al conductor que la luz está apagada o impidiéndole ver si ha cambiado de color. Escolano ha explicado que el “efecto fantasma” es el responsable de muchos accidentes a lo largo del año.

El edil de tráfico ha comentado también que el coste del cambio será mínimo para el ayuntamiento, ya que han aprovechado el contrato de mantenimiento con la empresa encargada de revisar las luces halógenas para que sean ellos mismos los que realicen la sustitución. De esta forma, y teniendo en cuenta la financiación del Instituto para la Diversificación y Ahorro de Energía (IDAE), el ayuntamiento solo tendrá que asumir el coste de la mano de obra que ya estaba reflejado en sus presupuestos como mantenimiento quincenal.

Este proceso ya se ha llevado a cabo en la Avenida de la Constitución y en Alfonso X El Sabio. En los próximos días estará finalizado en todos los semáforos de la ciudad.


Otras noticias de interés

2 COMENTARIOS

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES