La Farándula entrega los premios literarios de su XX edición

Al acto asistió la Presidenta de las Cortes Valencianas Milagrosa Martínez. También se pudieron ver en esta cita literaria al director de zona de la CAM Carlos Montiel, a la subdirectora de zona de la CAM Covadonga Belló, a la presidenta del Casino, Atala Crespo, a la directora del IES La Mola, María Dolores García, el director del colegio Padre Dehon, Luis Chaparro, el presidente de la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades de Semana Santa, Luis Galiano y el empresario y coleccionista noveldense, David Beltrá, Pau Herrero, Cronista Oficial, junto a representates de la Corporación Municipal. Más de 200 personas, entre participantes y público, abarrotaron la sala destinada a la entrega de los premios. (PINCHA GALERÍA DE IMÁGENES)

El jurado estuvo compuesto por: Inma Ruiz, escritora y animadora cultural; Cristina Salas, Escritora y Profesora de Arte Dramático; Veremundo Serra, Licenciado en Filología Hispánica; José Fernando Martínez, Vice-Director del Instituto “Vinalopó” y Jesús Navarro, empresario jubilado y escritor. La presentación del acto corrió a cargo del locutor de la COPE, Luis Esteve. Finalmente, la presidenta de las Cortes Valencianas, Milagrosa Martínez, cerró la entrega de premios, felicitando a Augusto Beltrá, propietario de la librería La Farándula y organizador de este concurso, por “el gran trabajo que está realizando y por el meritorio esfuerzo que se traduce en el fomento de la literatura y de la cultura en general, tanto entre los jóvenes como entre los adultos. Actividades como ésta contribuyen a enriquecer el patrimonio de una ciudad que necesita y merece seguir desarrollándose como Novelda”. La entrega de premios tuvo lugar en la Casa Museo Modernista de la CAM.

La presidenta de Las Cortes Valencianas, Milagrosa Martínez, destacó en la entrega de premios del XX Concurso de Cuentos La Farándula que “iniciativas como este concurso merecen el apoyo y la colaboración de las instituciones. No en vano nuestro Estatut d’Autonomia establece que las administraciones públicas deben garantizar el derecho a la participación no sólo en la vida política y económica, sino también en la cultural y social, y esta convocatoria reúne sobradamente estas dos últimas características”.

Al certamen se presentaron más de 156 obras, abarcando varias categorías, con los cursos desde 1º de Educación Secundaria a Bachillerato y otra para centros ocupacionales.

Finalistas de la Categoría A, del XX Concurso de Cuentos La Farándula:

Cuento titulado: EL BARCO DE PAPEL. Presentado por: Patricia Rodríguez López, de 13 años, alumna del Colegio Santa María Magdalena de Novelda.

Cuento titulado: EL MISTERIO DE LA CAVERNA MALDITA. Presentado por: Samuel Santos Alfaro, de 14 años, alumno del Colegio Santa María Magdalena de Novelda.

Cuento titulado: VUELO BAILANDO. Presentado por: Iris Ferrández Serrano, de 14 años, alumna del Colegio Santa María Magdalena de Novelda.

Cuento titulado:DESPUÉS DE LA TORMENTA VIENE LA PAZ. Presentado por: Toni Díaz Beltrán, de 13 años, alumno del Colegio Oratorio Festivo.

GANADOR CATEGORÍA A: UN VERANO DIFERENTE. Y su autora es: MIRIAM SERRA NAVARRO, tiene 14 años y estudia en el Colegio Santa María Magdalena de Novelda.

Finalistas de la Categoría B.

Cuento titulado: LA LLAVE PARA CAMBIAR EL MUNDO. Autora: Paula Ballester Pérez, tiene 15 años y estudia en el Colegio Padre Dehon.

Cuento titulado: RECUERDOS AMARGOS. Autora: Cristina Francés Requena, tiene 15 años y estudia en el Colegio Santa María del Carmen de Elda.

Cuento titulado: LLORA. Autor: Ricardo Abad Juan, tiene 15 años y estudia en el Colegio Santa María Magdalena de Novelda.

Cuento titulado: 7 del 7 a las 7. Autora: Maribel Mora Limiñana, de 18 años, alumna del Colegio Padre Dehon.

GANADOR CATEGORÍA B: Cuento titulado: LA TAN PRECIADA LIBERTAD. Su autor: Alberto Santacruz Antón, tiene 16 años y estudia en el Instituto de Educación Secundaria “La Mola” de Novelda.

Finalistas Categoría C.

Cuento titulado: LA PECERA MÁGICA. Autor: Luis Francisco Soria Salar, alumno del Centro Ocupacional “El Molinet” de Monóvar.

Cuento titulado: EL DÍA QUE NACÍ YO. Presentado por: El aula “Crema” del Centro de día “El Puente” de Aspe.
Cuento titulado: LA SOMBRA DE UN DRAGÓN. Presentado por: Asociación de Minusválidos “CAPAZ” de Novelda.

Cuento titulado: MARTA Y LA ARDILLA FLAPPI. Autor: Luis Francisco Soria Salar, alumno del Centro Ocupacional “El Molinet” de Monóvar.

GANADOR DE LA CATEGORÍA C: Cuento titulado: MOLOCO. Fue presentado por: El “Aula Verde” del “Centro de Día el Puente” de Aspe.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES