Baloncesto/ El Padre Dehon consigue la tercera plaza en las finales autonómicas de la categoría Benjamín

Jornada emocionante la que se disputó en la explanada Veles e Vent de Valencia el pasado sábado. Se disputaban las finales autonómicas, en sus distintas categorías, del Circuito Días del Mini, torneo organizado por la Federación de Baloncesto de la Comunidad Valenciana. De entre los más de 3.500 participantes que comenzaron esta competición salieron los cuatro equipos finalistas por cada categoría entre los que se encontraba, en categoría Benjamín y representando a la provincia de Alicante, el equipo de baloncesto del colegio Padre Dehon de Novelda

La expedición noveldense salió de nuestra ciudad a las 7:00 horas de la mañana del pasado sábado y estaba compuesta por los jugadores del equipo (9-10 años), los entrenadores del mismo y padres y aficionados que llenaron un autobús con destino a Valencia. Al lugar de partida acudió, para ofrecer su apoyo a los jugadores, el director del colegio Padre Dehón que deseó lo mejor a sus jugadores.

El primer partido, a las 10:00 horas, fue la semifinal contra el N.B Xátiva que, en un apretado partido, se impuso al equipo noveldense que a pesar de jugar contra un gran equipo, no en vano fue el campeón en categoría Benjamín, e hicieron un gran partido y tuvieron, en determinados momentos del mismo, la victoria al alcance de sus manos.

Esta derrota condenaba al equipo del Padre Dehon a luchar por el tercer puesto contra la S.D. El Pilar de Valencia. A las 13:00 horas y bajo un calor sofocante comenzó este partido que todavía fue más igualado que la semifinal y en el que los jóvenes noveldenses demostraron el porqué eran uno de los cuatro mejores equipos de la Comunidad en este torneo.

Tras un partido en el que todos brillaron, la victoria cayó del lado del Padre Dehon, lo que desató la alegría entre toda la expedición noveldense ya que premiaba con creces el esfuerzo que jugadores, entrenadores y padres habían realizado durante toda la temporada.

Destacar también la presencia de representantes del CB Jorge Juan que acudieron para arropar a los noveldenses y además que la mañana fue una fiesta del baloncesto ya que, aparte de las semifinales y finales en cada categoría hubieron varias competiciones de tiro, habilidad y campeonatos 3×3 en las que también participaron los jugadores del equipo de baloncesto del Padre Dehon.

A final, el Presidente de la Federación de Baloncesto de la Comunidad Valenciana hizo entrega del trofeo y medallas como tercer clasificado a los componentes del equipo del Padre Dehon: Andrés Amorós Pujalte, Carlos Guerra Abad, Alberto Ibarra Martínez, José Luís Ibáñez Tejero, Gonzalo Maluenda García, José María Marosi García, Javier Martínez Lobo, Martín Martínez Quiles, Francisco Martínez Salar y Jesús Mestre Navarro y a los entrenadores José Manuel Amorós Escolano, Marcos Mirambell López y Javier Navarro Morote.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES