En homenaje a Alejandra Pizarnik

El profesor del IES La Mola, Pedro Cortés, inauguró ayer la muestra fotográfica “Reventando sentires” ante un numeroso público en el Centro Cultural Gómez-Tortosa. La exposición está dedicada a la poetisa argentina Alejandra Pizarnik, que el maestro noveldense descubrió por Internet. Los versos de Pizarnik han inspirado de este modo una obra que se mueve entre el surrealismo, la crudeza y la angustia que, en ocasiones, el autor capta en las lecturas de esta poetisa argentina que se suicidó debido a sus fuertes depresiones a los 36 años de edad. “Me quedé ‘colgado’ con ese verso de Alejandra, ‘reventando sentires’, que da título a la exposición. Y he intentado hacer lo mismo que ella pero partiendo de la imagen”, apuntó Cortés. Por este motivo, el profesor noveldense salió a la calle y, con cámara en mano, ha intentado retratar la visión y la crudeza de la vida a través de la obra de Pizarnik, manipulando la imagen y añadiéndole toda una serie de elementos que no pasan en absolutos indiferentes para el autor. La exposición fue presentada por el concejal de Cultura, Víctor Cremades, y el fotógrafo local, Charly. Al acto también acudió un gran número de público y numerosas autoridades, con el alcalde Mariano Beltrá al frente y, por parte de los populares, Ramón Martínez

“La inquietud, la desolación, el sueño, lo cotidiano, la fantasía…me he dejado llevar para componer la exposición, que parte de lo no racional”, confiesa su autor, Pedro Cortés, ante unas obras que son, sin duda, un homenaje a su autora, Alejandra Pizarnik.

Cortés ha empleado todo un año para confeccionar esta muestra que contó con el respaldó del público en su inauguración. Para el montaje, colaboraron y ayudaron algunos de sus alumnos, como José Martínez, Alejandro Aguilar y Alberto Santacruz.

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

  1. Felicidades Pedro…disfrutamos viendo como sientes cada uno de los proyectos a los que te enfrentas…

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES