María Asunción Alonso Muñoz: “Antes de volver a casa, me gustaría trabajar de fotógrafa en el parque, ya que es lo que he estudiado y a lo que me quiero dedicar”

Noveldenses por el mundo: París (Francia). María Asunción Alonso Muñoz, Susi para los amigos, hija de Miguel y Rafaela es la menor de cuatro hermanos y a sus tan solo 22 años, ya sabe lo que es enfrentarse día a día a los avatares de de la vida cotidiana desde su tan apreciada independencia. Susi, trabaja desde hace un año en el parque Disneyland París en el departamento de restauración, aunque ella lo que pretende antes de volver a casa es poder trabajar en el parque de fotógrafa y desarrollar así su carrera de Técnico Superior en Imagen. Aficionada a la formula 1, entre sus otras aficiones predomina la fotografía, visitar exposiciones, disfrutar de alguna buena película de vez en cuando y cocinar tortilla de patata, ensaladilla rusa y pasta.

¿Cómo llega una chica tan joven a Disneyland París para trabajar?

Pues hace un año estaba en paro y en la oficina del INEM encontré un anuncio en el que se informaba de una entrevista de trabajo en Valencia para trabajar en Disneyland Resort Paris durante el periodo de verano. Así que decidí probar suerte, o en realidad mucha suerte, porque aunque había estudiado muchos años francés en el colegio e incluso había estado un mes de beca en París, no me defendía muy bien…Me presenté con mi mejor amiga. Al cabo de dos semanas me enviaron un e-mail con una propuesta de trabajo en restauración para los meses de junio a finales de septiembre. Al finalizar mi contrato, debí de hacer bien mi trabajo y me propusieron continuar, y a día de hoy tengo un contrato indefinido.

¿Dónde vives en París?

Vivo muy cerca del parque en Marne la Valle, a unos 40 Km de Paris, en una de las residencias que Disney tiene para sus empleados. Tengo como compañera a una chica de Córdoba con la que me llevo muy bien, es una gran amiga y es mi gran apoyo aquí.

Descríbenos un poco tu día a día en París
Al principio resultaba un poco más difícil por el tema de la lengua y encima había que hacer constantemente papeleos para inscribirte en la seguridad social, el banco, la residencia… pero ahora no suelo encontrar problemas de ese tipo Mi día empieza bastante tarde….sobre las13:00, ducha, desayuno, autobús y al restaurante, en el que empiezo a trabajar alrededor de las 16:00 hasta las 00:00. Después del trabajo, de vuelta a casa, en la que me encuentro a mi compañera de piso y con la que paso el tiempo limpiando, viendo una peli o hablando hasta las 05:00 de la mañana, así que mi día termina igual que empieza, ¡¡¡bastante tarde!!!

Que costumbres tienen los franceses que te llamen la atención

Pues les gusta ir muy bien vestidos, van siempre muy bien arregladillos y con estilo propio; tienen costumbre dejar propina en bares y restaurantes; son muuuuy educados, en España (o por lo menos en Novelda) no pasa nada, si no le dices “Hola, buenos días” a la panadera, simplemente con mirarla y una sonrisita basta, aquí NO, aquí hay que incluso preguntarle como está y al salir de la panadería desearle “une bonne journée” (que tenga un buen día).También tienen diferentes horarios: los comercios cierran bastante antes que en España; y para las comidas, puedes ir a un bar a las 14:00 y te pueden decir perfectamente que la cocina esta cerrada igual que para la cena. Y por ejemplo en España las bebidas en los aperitivos suelen ser suaves, aquí sin embargo pueden tomarse perfectamente un Whisky antes de empezar a comer.
.
¿Qué es lo que más y menos te gusta del lugar?

Lo que más me gusta es estar tan cerca de una ciudad tan bonita como Paris, conocer a un montón de gente de sitios tan diferentes entre si como, franceses, italianos, senegaleses, ingleses, martiniqueses, finlandeses, etc. Aunque lo que más me gusta es la independencia y haber aprendido a ser independiente. No me gusta mucho el clima, en invierno hace mucho frío y en verano no llega a hacer calor como en Novelda, no me gusta estar lejos de la playa, aunque lo que menos me gusta es que esto esta muy lejos de mi familia y mis amig@s. ¡Les echo mucho de menos!

¿Sigues la actualidad de Novelda desde París?

Si, mi madre me tiene bastante informada de lo que pasa por allí, y suelo entrar habitualmente en Novelda Digital, sobre todo cuando se acercan fechas señaladas.

¿Te has encontrado algún otro noveldense por ahí?

Pues a Anna Martinez, pero a la que en realidad no la encontré si no que nos vinimos prácticamente juntas desde Novelda. Aunque también me ocurrió una anécdota muy curiosa. un día mientras trabajaba en el “Podium” del restaurante. Vino un cliente del Hotel con su hija pequeña para informarse sobre la cena y al ver que iba vestido con una camiseta de C.F.Alicante le dije que yo también era de alicante y me pregunto que de donde era y al decirle que era de Novelda su cara me respondió por si sola…ERA DE NOVELDA!!! Me explico por donde vivía y el apodo de su familia, al día siguiente volvió a venir a cenar y me trajo el librito de actos de las “Fiestas Patronales y de Moros y Cristianos” que serian en un par de semanas, nos hicimos una foto y cuando volvió de sus vacaciones paso por mi casa para enseñarle la foto a mi familia. Fue bastante curioso.

¿Conoces algún otro país?

El año pasado fui a Inglaterra, a Manchester a ver a mi amiga que estaba de erasmus, aunque solo de visita, por lo que no puedo comparar….

¿Tienes ganas de volver a Novelda, a casa?

Vuelvo siempre que puedo pedir unos días en el trabajo y consigo algún billete de avión a buen precio. Me gustaría volver pronto a casa, aunque antes de irme me he propuesto encontrar(o por lo menos lo voy a intentar) un trabajo de fotógrafa en el parque ya que es lo que he estudiado y a lo que realmente me quiero dedicar en el futuro.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES