La reforma del parque Pablo Iglesias llena de público y fiesta el barrio de La Vereda

Familias enteras y una amplia representación municipal acudieron a la inauguración de la reforma del parque Pablo Iglesias, ubicado en el barrio de La Vereda y junto al colegio Alfonso X El Sabio, en un día sin duda de fiesta tras varios meses de obras. El alcalde de Novelda, el concejal de Medio Ambiente, Salvador Martínez, y el presidente del barrio, Javier Arenas, estuvieron en esta cita junto a otros ediles como Víctor Cremades (recién llegado del viaje a Argelia), Benigno Martínez, José Manuel Martínez, Inmaculada Alted y, del PP, Mayte Botella. El futuro concejal Francisco José Martínez, portavoz de Els Verds, también se pudo ver en esta inauguración de la reforma del parque Pablo Iglesias, a la que también asistió el responsable de comunicación del PSOE en Novelda, Iván Ñíguez. ESTA NOTICIA INCLUYE VÍDEO

El parque Pablo Iglesias ha renovado su imagen de forma notable, al contar con distintos juegos infantiles (enfocada para varias edades) así como otra parte de herramientas destinadas para que los más mayores puedan practicar deporte.

Para el estreno de esta reforma, en un parque que se ha pintado prácticamente en su totalidad, incorporando nuevos bancos, el Ayuntamiento habilitó distintos juegos de hinchables dirigidos a los más pequeños de la casa para divertirse y, sobre todo, para que este día fuera un momento inolvidable, donde la música por descontado tampoco podía faltar.

Una tabla de ping-pong y varias pistas de petanca, junto a docenas de plantas y jardines nuevos, forman parte también de esta importante reforma de la concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Novelda que ha llevado varios meses de trabajo.

“Hemos querido romper la barrera que había en el diseño del parque y aprovechar todo su terreno de punta a punta. El comienzo de este parque comenzó con la participación de los vecinos y vecinas de este barrio, y siempre quisimos hacer un parque realmente para utilizarse. Por eso hay dos pistas de petanca, una mesa de ping-pong, unos juegos biosaludables para adultos… y todo en una reforma integral de este parque. Novelda es todo el término municipal y este es un reconocimiento a este barrio”, señaló el concejal de Medio Ambiente Salvador Martínez.

“Se necesitaba una intervención imprescindible, y este parque era una obligación, un compromiso que tuvimos antes de tomar posesión, un compromiso a través de las reuniones con los vecinos. Este es un parque que reúne unas maravillosas condiciones para aprovecharlas. Incluso los accesos, porque este parque no tenía los mínimos de accesibilidad, con juegos además para todos las edades. Ahora queda lo más importante, que es mantenerlo, por parte de todos”, agregó el alcalde de Novelda, Mariano Beltrá.

Finalmente, el presidente del barrio de La Vereda, Javier Arenas, agradeció la labor desempeñada por el Ayuntamiento para la reforma de este parque, en una reivindicación que se llevaba haciendo durante años.

La concejalía de Infraestructuras se encargó del busto de Pablo Iglesias que también se dio a conocer en la presentación de la reforma de este nuevo parque.


Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES