El I Curso de Cocina en Novelda arranca con la preparación de varios tipos de cremas

El taller, organizado por la concejalía de Juventud, comenzó con la preparación de varios tipos de cremas (“SanGermán”, “Parmentier”, “Champiñón”, “Americana”…) por parte de los 15 alumnos que están asistiendo a este curso que tiene lugar en Hotel Palacios. Asesorados y dirigidos por el jefe de cocina Manuel Zamorano, profesor del IES CAP DE L´AJUB, y Alma Palacios, máxima responsable de la cocina en este establecimiento hostelero, los alumnos del curso, con edades comprendidas entre los 18 y 30 años, han empezado con buen pie este taller que ha levantado una gran expectación debido al alto número de personas que se han quedado en lista de espera. El concejal de Juventud, Salvador Martínez, asistió a este primer encuentro de los alumnos con sus profesores y la cocina que no estuvo exento de anécdotas. Martínez les animó a trabajar y a aprender lo máximo dentro del fascinante mundo culinario

El curso está enfocado a la práctica y los alumnos, por parejas, fueron confeccionando las recetas que sus profesores, Manuel Zamorano y Alma Palacios, les fueron encargando. De esta forma, les asesoraron y ayudaron en cada punto de la receta, desde la cómo cortar un puerro al momento idóneo de echar la sal a la crema, de tal modo que cada avance de la receta fue sin duda una experiencia inolvidable para los 15 alumnos presentes.

Tras la preparación de las cremas, los alumnos se enfrentan a la confección de nuevos platos de pasta, carne, pescados y tapas.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES