Novelda acoge la presentación de la revista Canelobre dedicada al vino de la provincia

El presidente de la Diputación de Alicante, José Joaquín Ripoll, asistió a la bodega noveldense Heretat de Cesília donde tuvo lugar el acto público al que acudieron numerosas personalidades del mundo de la cultura, la política, la economía y del vino en la provincia de Alicante como el presidente del Instituto Juan-Gil Albert de Alicante, Francisco Sánchez, el diputado de Cultura, Pedro Romero, el enólogo Salvador Poveda, los empresarios Joaquín Arias o Primitivo Quiles, el director general del grupo Ecisa, Manuel Peláez, la vicepresidenta de Diputación de Alicante, Mari Carmen Jiménez, la directora del patronato de Turismo de la Diputación, Gema Amor, el presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Uva del Vinalopó, Pepe Bernabéu, junto al director también de esta entidad, Luis González, el presidente de la CAM, Vicente Sala y el presidente de COEPA e IFA, Modesto Crespo. El presidente del PP de Novelda, Ramón Martínez, tampoco faltó a este evento junto a otros ediles y militantes populares del municipio. La revista, dirigida por Rosalía Mayor, se titula “La vid y el vino en Alicante” y en ella han colaborado un total de 25 autores coordinados por el empresario y también enólogo Rafael Poveda. Tras la presentación de la revista, todas las autoridades e invitados presentes pudieron degustar los exquisitos y atractivos caldos de la bodega Heretat de Cesília, que ha recibido en los últimos meses importantes galardones como el que concede la revista Metrópoli del periódico “El Mundo”. El enólogo de las bodegas, Sébastien Boudon, recibió también los aplausos del público en reconocimiento a su trabajo y la calidad de los vinos de Heretat. GALERÍA DE IMÁGENES. LA NOTICIA INCLUYE VÍDEO. FOTOGRAFÍA: ANTONIO AYALA. TEXTO: JUANJO PAYÁ

El Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert ha dado a conocer en el número 54 de su revista Canelobre la riqueza enólogica de la provincia. Los orígenes históricos, la importancia turística o la proyección futura de los vinos de Alicante son algunos de los aspectos tratados en este monográfico.

El presidente de la Diputación de Alicante, José Joaquín Ripoll, acompañado por la directora de la revista Canelobre, Rosalía Mayor, y el enólogo Salvador Poveda, sobrino del coordinador de este número, Rafael Poveda, fueron los encargados de presentar la publicación.

“Don Joaquín Arias se empeñó en trabajar con la tierra de Novelda. Un pueblo que no estaba en la Denominación de Origen de Alicante, una tierra de la uva de mesa, que se ha convertido en una tierra de vino y este trabajo tan esforzado tiene que servir de ejemplo a muchísimos bodegueros y personas. Personas que poco a poco y con su trabajo dan calidad, referencia y orgullo a los pueblos alicantinos”, afirmó Ripoll en su intervención.

“Aquí hay muchos años de historia, de investigación y mucha gente que sabe contar lo bien que se ha hecho el vino a lo largo de muchos años y siglos. Hay que sentirse muy orgullosos de lo que hacemos porque lo hacemos bien. Y tenemos todos que apoyarles. Siempre digo que solamente siendo presidente de la Diputación valdría defender solamente lo nuestro”, añadió.

Finalmente, Ripoll animó al equipo de la revista Canelobre a publicar similares ediciones que sigan en esta línea, en otros tantos sectores de la economía de la provincia como el calzado, el juguete, el helado o el turrón.

LA REVISTA
Un total de 25 autores han colaborado en este volumen, que consta de 326 páginas. “La vid y el vino en Alicante” profundiza en la proyección de los vinos de la provincia en diferentes lugares de Europa y del mundo, así como las pautas del éxito de las cooperativas alicantinas y las características de los cultivos y las variedades de la uva embolsada.

Este monográfico recoge también los enfoques técnicos, socioeconómicos y culturales que se derivan de la producción del vino e incluye artículos que tratan los antecedentes desde diferentes disciplinas.


Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES