El Consell implantará en Novelda un servicio gratuito de alquiler de bicicletas

La conselleria de Infraestructuras y Transporte, a través de la Agencia Valenciana de la Energía (Aven), va a instalar este año sistemas gratuitos de bicicletas públicas en un total de 16 municipios de la Comunidad Valenciana, y entre ellos estará Novelda. Las bicicletas se situarán en varias bases en puntos estratégicos de la ciudad y llevarán incorporado un sistema de control mediante tarjeta electrónica que permitirá el acceso a la bicicleta y su devolución y al mismo tiempo permitirá una gestión del sistema desde un centro de control del ayuntamiento. Novelda dispondrá de seis bases y 70 bicicletas

Según explicó el conseller de Infraestructuras y Transporte, Mario Flores, “con este servicio de préstamo gratuito se pretende animar y facilitar a los ciudadanos la utilización de la bicicleta como una alternativa limpia y saludable a las necesidades de movilidad por la ciudad, con la consiguiente reducción del consumo energético asociado al transporte urbano”.

Con la implantación de este servicio, se podrán dejar de consumir 1,5 millones de litros de gasolina y cerca de 3.500 toneladas de Co2 a la atmósfera.

Otras noticias de interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

7,575FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,650SeguidoresSeguir
2,840SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES