Restauran la imagen de Jesús Nazareno de la Semana Santa de Novelda

El tesorero, José Antonio López, y el secretario, Pedro Jiménez, de la hermandad del Jesús Nazareno de la Semana Santa de Novelda señalaron que se ha realizado una restauración de pintura a la imagen y así dejarle el color original en la cara. En este sentido, también se ha realizado un nuevo traje “sencillo y sobrio” para la imagen, confeccionado por Manuel Escudero, y sufragado por la Junta Directiva de la hermandad. De este modo, los nuevos ropajes de la imagen permitirán visionar los detalles de las manos, las muñecas, el cuello y el pecho. Este vestuario lo llevará la imagen durante la Cuaresma, también para el Besapiés (4 de abril). El día 25 de febrero, miércoles de Ceniza, tendrá lugar la bendición del traje en la iglesia de San Pedro, en la misa de las 19.00 horas. Por otro lado, en la procesión, la imagen de Jesús Nazareno llevará su habitual vestuario

Para la bendición del traje se han designado desde la Junta directiva de la hermandad de Jesús Nazareno, a dos padrinos, vinculados a la hermandad por el trabajo desempeñado hasta hoy: Gaspar Serrano y José Antonio López serán, por ello, los padrinos del nuevo traje de la sagrada imagen.

Por otro lado, para el Besapiés del 4 de abril, se realizará un traslado a hombros de la imagen Jesús Nazareno. Para ello, para toda aquella persona devota o que sencillamente quiera acompañar a la imagen, desde la hermandad se ha invitado a todo el mundo a su traslado a hombros. Para ello, cualquier persona puede solicitarlo en la tienda de fotografía de La Glorieta (“Imagen, enfoque y diseño”) o bien a algún miembro de la hermandad. La fecha límite marcada por la hermandad es hasta el 28 de febrero ya que en marzo tendrán lugar varias pruebas y ensayos hasta el día del desplazamiento.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES