El Presidente de la Federación Española de Belenistas se encuentra con el Belén de Novelda cerrado

El pasado dos de Enero el Presidente de la Federación Española de Belenistas, Francisco J. Pérez Moreno, realizó una amplia visita a las Asociaciones Belenistas de la provincia comenzando por la de La Marina, visitando en el Palau el belén monumental que anualmente instalan los miembros de esta Asociación. Alicante fue la segunda parada del Presidente que visitó las panorámicas belenistas de la Plaza de La Montañeta y la exposición de belenes instalada en el Palacio de la Diputación Provincial. Acompañado en todo momento por el Tesorero de la Federación Española, el noveldense Augusto Beltrá, y por Jaime Baladó, investigador especializado en el belén de papel y miembro de la Asociación de Belenistas de Valencia, en Elche fueron recibidos por el Presidente de la Asociación belenista ilicitana, quien le mostró el belén monumental instalado por la Asociación en los jardines de la glorieta y la exposición de dioramas montada en la sala de exposiciones del edifico del Gran Teatro, Obra Social de la CAM. En Novelda, a pesar del interés del Presidente de la Federación Española por visitar el belén de la Asociación, no pudo cumplir su propósito ya que a pesar de acercarse hasta la Plaza Vieja en varias ocasiones y a distintas horas, lo halló siempre cerrado. Tampoco se pudo localizar a ningún miembro de la asociación noveldense para anunciarles tan destacada visita. Información facilitada por la Federación Española de Belenistas

El alcalde y la concejala de Cultura de La Romana recibieron al Presidente en las dependencias municipales y luego lo acompañaron hasta la casa Encarnà en donde en compañía del Presidente de la Asociación de Belenistas de Aspe, Francisco Gómez Alfonso, contempló ampliamente el belén realizado por la Maestra Belenista noveldense Alicia Boyer, con la colaboración de Luis Campos y Augusto Beltrá.

Desde La Romana se trasladó a Aspe, en donde le esperaban el concejal de Cultura del Ayuntamiento, el Presidente de la Asociación de Belenistas de esta población y varios miembros de la misma. El Presidente de los belenistas españoles contempló con detenimiento el belén municipal instalado en los soportales del edificio del antiguo Ayuntamiento y luego, en el vestíbulo de las nuevas dependencias municipales atendió a las explicaciones que le fueron dadas mientras le era mostrada la exposición de trabajos belenísticos de los miembros de la Asociación y los paneles fotográficos que recogían las instantáneas de la realización y montaje del belén monumental.

La visita presidencial concluyó en Villena, en donde, recibido por miembros de la Asociación belenista villenense, contempló con gran admiración el extraordinario belén napolitano, expuesto en la Casa de la Cultura y que durante todas las navidades ha conseguido congregar a millares de personas que han tenido que soportar largas colas para su contemplación.

Otras noticias de interés

3 COMENTARIOS

  1. yo creo que es el único belen de la provincia que tiene horario de tienda, yo tambien lo he encontrado cerrado muchas veces.i
    hay que poner un cristal como en todos los sitios y no cerrarlo a cal y canto.

  2. Desde luego que es una vergüenza lo de este pueblo. Viene una persona importante a visitar el belén y está cerrado; y para colmo de males no se localiza a ningún responsable del mismo para poder abrirlo.
    Aunque otra cosa digo, el presidente de la Federación tampoco se perdió gran cosa, porque el belén de este año ha sido un auténdico churro.
    Pero repito, de vergüenza lo que pasa en este pueblo

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES