El alcalde inaugura la muestra colectiva de artistas locales

La Casa de la Cultura acoge, hasta el próximo 26 de octubre, una interesante muestra de artistas locales con obras de pintura y escultura de una alta calidad, buena parte de ellas centradas e inspiradas en los paisajes de Novelda. El alcalde, Mariano Beltrá, y la concejala de Educación, Reme Boyer, que disculpó la ausencia del edil de Cultura Víctor Cremades por enfermedad, inauguraron esta exposición

La muestra tiene obras de los artistas noveldenses: José Luis Navarro Esteve, Francisco Berna Navarro, Franchi, María Dolores Torregrosa, Pepe Ribelles, Baltasar López, José Miguel Sánchez, Mari Carmen Valero Navarro, Lola Pastor, Cristina Membrives, Mari Luz Pellín, María Victoria Crespo, Reme Soler Aguado, Francisco Navarro Sala y Remedios Mira Mendiola.

Al acto también asistieron los concejales Benigno Martínez, Inmaculada Alted y, del PP, Ramón Martínez, Rafa Sáez y Maite Botella.

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

  1. ………LOS TRES DEL VINALOPÓ……………………….
    (ESTEVE, F. BERNA y FRANCHI) , 3 de los 14 artista que exponen en Novelda. Sin despreciar a los demás.
    Estos tres artitas o «triartitas» noveldense, miembros a la vez de la Asociación de Artistas Alicantinos, han hecho patria en su querida Novelda (patria de Jorge Juan), han sido profetas en su tierra, algo que no se suele lograr con facilidad en estos tiempos en que cada cual mira más hacia afuera que hacia lo que hay en casa. Pero ellos con su tesón, con su fe en sí mismos y en el trabajo bien hecho han sabido situar su obra ante sus paisanos. Ha nacido un grupo que dará mucho que hablar, un grupo que yo bautizaría como «Los del Vinalopó» por aquello de que por su término municipal transcurre el río Vinalopó. ¿O por qué no llamarles «Grupo Amílcar»?, si tomamos el referente histórico de que en este río murió Amílcar Barca, en el 228 a. C., padre de Aníbal.
    En defintiva, tanto el escultor Esteve, como los pintore Franchi y Paco Berna son un futuro, un bien cultueal que hay que proteger, es decir, una buena inversió, y el tiempo me dará la razón.(Palmeral).

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES