UPyD pide la dimisión de Salvador Martínez por la actuación del grupo “The Juana Chaos”

El coordinador comarcal de UPyD, Armando Esteve, junto a los miembros del comité Antonio Aguirre, Diego Navarro y Ángel Giner, ha hecho público un manifiesto donde pide la dimisión del concejal de Juventud por la actuación de este grupo el próximo fin de semana en el Raïm Festival. Además, la formación política ha mostrado su disconformidad ya que “supone una burla a los noveldenses que pagarán con su dinero una clara apología al terrorismo”

El Comité del Alto y Medio Vinalopó de Unión, Progreso y Democracia ha mostrado su más enérgica protesta por la prevista participación en el próximo Raïm Festival de Novelda, los días 1 y 2 de agosto en el parque del Oeste, del grupo musical «The Juana Chaos». La actuación, ya anunciada por el Ayuntamiento a través de carteles y publicidad, está previsto que se celebre el mismo día de la salida de prisión del terrorista más sanguinario de ETA, Iñaki de Juan Chaos.

En el comunicado, leído por Armando Esteve, UPyD exige que se asuma la responsabilidad ya que no consideran de recibo que se pueda pasar por alto el daño moral de colocar en un cartel un grupo con semejante nombre. Asimismo, piden a Compromís que dé una respuesta clara en contra de las actitudes tolerantes con el terrorismo e, instan al alcalde de Novelda, Mariano Beltrá, a que reflexione sobre si debe gobernar con el apoyo de partidos que no creen en el Estado.

Según UPyD se considera“positiva” la supresión de esta actuación, pero mantiene su intención de pedir “responsabilidades” políticas al equipo de Gobierno municipal, “pues de no ser por la denuncia de nuestro partido, no parece que ningún miembro de la corporación hubiese actuado para impedirla”.

Diego Navarro ha añadido que “con el dinero del pueblo no se puede pagar para ensalzar a un asesino que sigue mandando mensajes de muerte desde la cárcel, que no se arrepiente de nada y que tiene las manos manchadas de sangre”.

Por otro lado, Ángel Giner ha recordado que la provincia de Alicante ha sido y es azotada por el terrorismo continuamente. “Todo no vale, el buen gusto y el sentido común está por encima. Estamos cerca de las víctimas del terrorismo y ha llegado el momento de poner freno a manifestaciones como estas”, afirmó.

Otras noticias de interés

6 COMENTARIOS

  1. Es posible que el ayuntamiento no esté financiando terrorismo alguno, pero el concejal Martínez debia haber sido inteligente y prudente, haberse anticipado a los hechos y haber previsto que un grupo con ese nombre iba a traer problemas. En resumidas cuentas, ese concejal o es un incompetente o es que deliberadamente queria armar este innecesario revuelo. A él es a quien hay que pedir explicaciones. Y UPyD solo ha cumplido con su obligacion de denunciar el nombre de un grupo musical dedicado a un asesino de 25 personas.

  2. Me parece que el mensaje anterior ha puesto el dedo en la llaga. Los chavales del grupo son unos inconscientes bobalicones, igual que los organizadores. Pero la responsabilidad última es del concejal del área, D. Salvador Martinez, que debía haber impedido que todo esto ocurriera.

  3. OPORTUNISTAS, ¿Donde están cuando hay problemas reales en Novelda? Repito OPORTUNISTAS ¿Y cuando los despidos de Levantina? Toda su pol´´itica se basa en ETA, sino existiera querrian inventarla. Hasta prefiero los del PP que los de Rosita Díez

  4. Muy bien señores de UPyD es de agradecer su colaboración y la de Rosa diez en los medios de infórmación en el caso de (the juana chaos grupo de musica), novelda Y su ayuntamiento hoy es más conocida «gracias», hace unos años un locutor de radio concretamente de futbol también nos hizo famosos a los de novelda nos insultó A TODOS no pasa nada,se pueden pedir responsabilidades desde la oposición, se puede criticar al alcalde por esto o por lo otro, que pidan la dimisión del concejal salvador,pero por favor,no digan ustedes que si no fuera por la denuncia de UPy D. Al terrorista este lo voy a nombrar con su nombre » HIJO DE PUTA» estoy en contra de la pena capital pero el resto de tu vida estarias en la carcel. eres una lacra lo mas bajo que puede caer una persona pero ati te da igual ya lo sabemos. y saldrás a la calle…

    PD.
    Hai vá mi pregunta? señores de UPy D , cuando llege el momento a donde irán sus votos, a marianet. al PP QUIZA…..

  5. Seguramente estas criaturas se pusieron el nombre para llamar la atención, sin comprender que no se trataba de un nombre cualquiera y del alcance que podría tener el nombrecito;
    pero que no se disuelvan como he leido que habían hecho, que se pongan otro y ha seguir tocando música que es lo que les gusta.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES