Cerca de las estrellas

La Escuela de Verano del colegio de las Carmelitas en Novelda organizó en la noche de ayer unas clases donde los niños pudieron conocer de cerca las estrellas, los planetas y los pormenores de nuestro universo con la ayuda de varios telescopios instalados para la ocasión en colaboración con la Asociación Astronómica de Novelda “Jorge Juan”. De esta forma, los más pequeños empezaron a descubrir los secretos que cubre el cielo, adentrándose en los interrogantes de la Luna así como otros planetas y constelaciones que distan a miles de millones de kilómetros

Un planisferio, la Osa Mayor, el Águila… en el transcurso de las clases, los niños y niñas de la Escuela de Verano del colegio de las Carmelitas en Novelda se removían en sus asientos nerviosos por las curiosidades e inquietudes que iban despertando en ellos estas clases de astronomía donde empezaron a conocer algunas de los secretos que hay más allá del manto azul del cielo que nos cubre.

Los profesores invitados, miembros de la Asociación Astronómica de Novelda “Jorge Juan”, señalaron las horas y los días propicios para visualizar todas las maravillas del universo con la ayuda del telescopio, en una pasión que también puede jugar malas pasadas ya que un día nublado puede llevar al traste toda la organización y preparación del día.

En el tejado del colegio, los más pequeños siguieron disfrutando (tras la clase teórica) de las estrellas, la Luna y los planetas más lejanos con unos telescopios que profesores y monitores del curso prepararon para la ocasión. Allí, entre alguna risa y gesto de sorpresa, volvieron a la carga con más preguntas, con las que en más de una ocasión los más pequeños ponían en aprietos a los expertos.

Otras noticias de interés

5 COMENTARIOS

  1. Enhorabuena Juanan y todo tu equipo, las escuelas de verano que organizas son una maravilla, y este año os habeis superado con el regalo para los padres. Gracias, personas como tú y tu equipo hacen que las madres que hemos sido antiguas alumnas deseemos volver al cole otra vez. JAVIER Y LAURA os mandan besitos.

  2. Enhorabuena a tod@s, cuando mi peque sea más mayor yo también me apunto a las clases ¡qué envídia! Hasta pronto.

  3. Desde aquí quiero dar la enhorabuena a Juanan y a todo el equipo de monitores del campus de verano del Colegio de las Carmelitas. Habéis realizado una labor extraordinaria con nuestros hijos e hijas durante todos estos años. Y en este último campus os habéis superado. Los padres estamos plenamente satisfechos con vuestro trabajo.
    GRACIAS POR VUESTRO ESFUERZO Y DEDICACIÓN.

  4. Enhorabuena a Juanan y a toda la Escuela de Verano de las Carmelitas por la organización de este tipo de actividades.

  5. gracias a todos por vuestras felicitaciones, nos dan todavia mucha mas fuerza e ilusion para seguir trabajando.yo quiero aprovechar estas lineas para felicitar a los padres por la confianza depositada en nosotros, al centro escolar por seguir apoyando este proyecto y como no a nuestros monitores y voluntarios que con su esfuerzo y trabajo diario son los que hacen que esta escuela de verano haya sido perfecta. asi que muchas GRACIAS A TODOS. OS ESPERAMOS A TODOS EL PROXIMO AÑO

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES