Gala Benéfica en beneficio de la Asociación de ayuda al pueblo Saharaui

A partir de las 21.00 horas, el Parque Auditorio Municipal acogerá mañana domingo la Gala Benéfica para la Asociación de ayuda al pueblo Saharaui, que contará con la actuación del estudio de Baile de Salón Paso por Paso de Novelda. La entrada tendrá un coste total de 5 euros que se destinarán a un proyecto de acogida en un piso a niños saharauis con discapacidad en 2009

Ramón Albero, presidente de la asociación de ayuda al pueblo Saharaui de Novelda, asegura que la acogida de niños saharauis con discapacidad es mucho más difícil ya que las familias tienen que tener una preparación especializada para con ellos. “Acoger a una criatura extranjera es difícil por todo lo que conlleva pero, si además le añadimos una discapacidad la cosa se complica”, asegura el presidente.

Con la recaudación de la actuación del próximo domingo se pretende traer a Novelda en 2009 un grupo de niños discapacitados de la Escuela de Educación Especial de Castro, junto al director Castro y una monitora. “Se trata de buscarles un piso de alquiler donde puedan vivir durante dos meses. El dinero que recaudemos se destinará para el alquiler, la comida y todos los gastos que conlleve este proyecto previsto para el año que viene”, comentó Albero.

El verano de 2008 Novelda acoge a una niña saharaui que ya disfrutó de su estancia en el municipio el año anterior.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES