La concejalía de Bienestar Social pone en marcha talleres sobre inmigración

La concejal de Bienestar Social, Mariló Cortés, junto a la jefa de área de acción social, Salud Navarro y la coordinadora del programa de inmigración, Eugenia García, ha presentado los talleres de inmigración que la concejalía ha programado para ayudar a la inserción de este colectivo

El próximo lunes 5 de mayo se pone en marcha, en las instalaciones del edificio Tapis, estos talleres que, según ha dicho la jefa de área, tratan de dar respuesta a los problemas de integración de la población inmigrante de Novelda. “Con esta nueva iniciativa que la Consellería traslada a los municipio se abre la posibilidad de integrar a los inmigrantes a través de un plan de actuación concreto”, aseguró Salud Navarro.

Los talleres, divididos en dos fases de cuatro meses cada uno, acogen a los diez inmigrantes que menos tiempo residan en el municipio, ya que “se trata de dotarles de recursos para que se integren en la sociedad noveldense”, afirmó Salud Navarro.

Los talleres, impartidos lunes, martes, miércoles y viernes, tendrán una duración de hora y media diaria y, estarán enfocados a temas como la carpintería, costura, orientación laboral, lengua, cocina e historia del municipio.

Por otro lado, la concejal de Bienestar Social, Mariló Cortés, ha informado que, debido a la creciente población inmigrante del municipio, Novelda ha pasado a formar parte de la Agencia A.M.I.C.S (agencias de mediación para la integración y la convivencia social). “Se trata de unas oficinas de información, mediación, asesoramiento y orientación específicas para el colectivo inmigrante. Para el desarrollo de esta iniciativa contamos con una subvención de 18.000 euros”, comentó la edil.

Los despachos de estas oficinas, que se espera que estén abiertas para julio, se situarán en las antiguas dependencias municipales de la policía local.

Otras noticias de interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

7,604FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,650SeguidoresSeguir
2,880SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES