El futuro se consigue trabajándolo

Artículo de opinión de Rafa Sáez, portavoz municipal del PP

Este es un día significado para todos en el devenir de nuestras vidas. El trabajo es la fuente vital de la que se nutren las esperanzas de futuro de millones de ciudadanos, de millones de familias. Sin trabajo, no hay seguridad, está lejana la esperanza, y se aleja la posibilidad de que los ciudadanos cumplan sus expectativas de futuro: comprar su casa, aumentar la familia, realizar un viaje, etc. El trabajador es la base fundamental para que una sociedad, con el empuje de sus ciudadanos, pueda progresar y alcanzar mayores metas de desarrollo. Difícilmente se avanzará sin el sudor que día a día, ciudadanos, trabajadores, dejan en sus puestos de trabajo, permitiendo que todos crezcamos con el esfuerzo de cada uno.

Desde el Grupo Municipal Popular queremos mostrar nuestro más profundo y sincero respeto, apoyo y consideración a todos aquellos que con su dedicación, con el trabajo duro, aportan ese granito de arena fundamental para permitir un mundo mejor para todos, más justo, con mayores oportunidades, en que la esperanza y el futuro vayan de la mano de un mayor bienestar, siendo un objetivo, este, posible de alcanzar. Este es un día en que debemos tener la suficiente capacidad como para reconocer que la mejor política social que cualquier político puede realizar es la de generar las bases necesarias para que existan oportunidades de empleo. Ya sea esto a nivel local, a nivel autonómico, nacional, o supranacional. Los políticos tenemos que encaminar nuestro esfuerzo a este objetivo que debe unirnos a todas las siglas políticas, por el bien de los ciudadanos.

A escala municipal es mucho lo que podemos hacer. Desde hace ya años venimos defendiendo desde el Grupo Municipal Popular la necesidad imperiosa de diversificar nuestro tejido industrial para con ello conseguir que los pilares que sustentan a nuestra Novelda sean suficientes. Si una pilar falla, tendremos muchos otros que permitirán que nuestra sociedad siga funcionando sin problemas, y generando las necesarias oportunidades de empleo. Es por ello que apostamos ya hace tres años por la creación del Polígono Industrial del Pla. Con dicho proyecto, y una gestión eficiente, estaremos poniendo las bases necesarias para que contemos con una sociedad a la vanguardia en oportunidades de empleo, y con unos ciudadanos que puedan creer en el futuro.

Debemos cuidar a nuestros sectores económicos tradicionales que han sustentado nuestro desarrollo en los últimos años, e incluso no es equivocado decir que han sido fundamentales para nuestra localidad en el siglo XX, y deben seguir siéndolo para el siglo XXI: el mármol, las especies y la uva de mesa. Debemos abandonar la política de discursos y las fotos de puro marketing, para realizar políticas efectivas en beneficio de dichos sectores. Ha sido con la gestión del Partido Popular como se consiguió el Instituto Tecnológico del Mármol, y su igual para la Uva de Mesa. Eso es hacer más por los ciudadanos de Novelda.

Tenemos que hacer que Novelda se expanda en el sector servicios, permitiendo que aquellas iniciativas que pueden ofrecer más a nuestros ciudadanos tengan cabida en nuestra ciudad, y que no guíe nuestra acción la demagogia que no beneficia a nadie. Tenemos que seguir apostando, decididamente, por políticas sociales de vanguardia que mejoren la vida de las familias y que permita la conciliación de las mismas con sus trabajos. Además, es vital mejorar en capital humano, en formación, y apoyar a nuestros estudiantes con medidas como la gratuidad de los libros, el Aulario de Idiomas, comedores sociales, etc… conseguidos con el anterior Equipo de Gobierno. Actualmente, en este punto, apostamos decididamente por el bono-guardería, para que todas las familias puedan acceder a la educación infantil para sus hijos, permitiendo ello también la conciliación familiar. Resaltar la capacidad de diálogo y consenso de nuestro Grupo, que consiguió la inclusión de las Ayudas a la Becas-Erasmus para estudiantes universitarios en Novelda, al sacar adelante dicha propuesta por unanimidad.

El futuro son los ciudadanos, el futuro se consigue trabajándolo. Nuestro objetivo es andar el camino idóneo para el progreso de nuestra ciudad, y este pasa porque las familias, los noveldenses, trabajadores que no escatiman esfuerzos por conseguir sus expectativas, tengan la ciudad que merecen y necesitan para alcanzarlas. Desde el Grupo Municipal Popular seguiremos trabajando por todos y cada uno de los noveldenses. Para que todos tengamos una Novelda de oportunidades para crecer.

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

  1. PUES YA ERA HORA QUE HICIERAS ALGO, QUE CUANDO ERAS ALCALDE APARTE DEL RIDICULO Y ENGAÑAR HASTA LOS DE «CAPAZ» POCA COSA HICISTE

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES