La Asociación de Minusválidos de Novelda (CAPAZ) lleva organizando esta actividad desde hace 10 años, con una gran repercusión social. Este año, en su nueva edición, regresan a la Glorieta para exponer y vender los artículos elaborados por cada una de las asociaciones presentes y de numerosas ciudades y poblaciones alicantinas invitadas (Elche, Monforte del Cid, Monóvar, Elda, Benidorm, Villena…)
Esta actividad de difusión y sensibilización social muestra las capacidades creativas que durante todo un año los chicos y chicas de CAPAZ y otras asociaciones invitadas al XI mercadillo que tiene lugar este domingo en la Glorieta. Además de los productos que se expondrán y venderán al público, se organizarán talleres de maquillaje, elaboración de un mural, juegos y venta de refrescos.
Una jornada también de convivencia donde el público asistente conocerá las capacidades para desarrollar tareas de responsabilidad y trabajo. Al término de la celebración de este mercadillo, las instalaciones del Padre Dehon abren sus puertas a amigos y familiares para terminar el día con una paella de arroz.