La nueva Junta de CAPAZ lamenta el estado de abandono e insalubridad del antiguo centro de salud en su visita junto al alcalde

El presidente de la nueva Junta de CAPAZ, Antonio Sala Azorín, la vicepresidenta, Reme Juan, y otros miembros del mismo colectivo realizaron un recorrido por las antiguas instalaciones del centro de salud, asistiendo a un espectáculo de insalubridad, abandono y deterioro que, tal y como señaló el alcalde, necesitará un presupuesto para su remodelación que superará con creces el “previsto inicialmente”. La frase más repetida por los distintos dirigentes y familiares de CAPAZ que presenciaron el escenario era “es una pena”, puesto que como muchos afirmaron ayer “no se debía haber permitido esto, ya que si hubiéramos venido desde el mismo instante en que se trasladó el personal al nuevo centro de salud, habrían cambiado mucho las cosas”

Todavía pueden contemplarse las huellas de los ladrones, con pilas desperdigadas por la sala y la limpieza y extracción de todos los cables de cobre en el circuito de luz. También se encontraron restos de una hoguera, puertas agujereadas, pintadas, cristales en mil pedazos, aparatos de aire acondicionado muertos por su abandono y, en definitiva, un escenario de deterioro, abandono e insalubridad que llevará mucho esfuerzo y, sobre todo, dinero para levantar de nuevo.

“Es una pena”. Fue la frase más repetida por la nueva Junta de CAPAZ, que en su recorrido por el CAPAZ no se podían creer que aquellas instalaciones del antiguo centro de salud que todos conocían habían podido desembocar a esa situación. “El error fue permitir esto, que no pudiéramos hacernos cargo desde el principio”, comentaba una madre con tristeza, concluyendo con firmeza que “yo tengo un niño de 7 años, y no pienso permitir que esto siga así”.

La nueva Junta, con su presidente Antonio Sala Azorín a la cabeza, recordó las pésimas instalaciones en las que se encuentran los niños, con una saturación que va a más en las aulas y talleres que, en definitiva, les han obligado a “alquilar varios almacenes para que los chicos puedan seguir con sus trabajos”. Una situación que empieza a desbordarse “porque cada día hay más inscritos”.

El alcalde, Mariano Beltrá, la concejala de Servicios Sociales, Mariló Cortés, reconstruyeron los pasos dados hasta el momento por el actual equipo de Gobierno para contar con la ayuda de Conselleria para continuar con el proyecto. Unos planos que, según Mariano Beltrá, “allí en Conselleria, en la entrevista con el director de Discapacidad, Pedro Hidalgo, nos dijo que ni conocía. Por lo que le pedimos que nos visite cuanto antes y así empezar a resolver todo esto”. Una visita que, tal y como reconoció el alcalde, no se ha producido sin que hasta el momento se haya fijado una fecha desde la última ocasión en que pudo hablar con él telefónicamente el 26 de diciembre.

Por este motivo, el alcalde propuso a la nueva Junta de CAPAZ remitir un nuevo escrito para “presentarse ante el director de Discapacidad en la Comunidad Valenciana y solicitar su visita para ponerle en antecedentes de todo”. Para ello, Mariano Beltrá anunció que solicitará la ayuda “del anterior alcalde, Rafa Sáez, para que venga incluso a Valencia si es necesario”.

“Esto no es una situación de color político. Y a mí me da igual quien corte la cinta. Ahora no hay que perder ni un minuto y tenemos que ponernos a trabajar cuanto antes”, señaló el alcalde, quien agregó que, tras la visita por el antiguo centro de salud, se requiere hacer un nuevo presupuesto “porque el proyecto inicial no se parece en nada a lo que necesitaría”.

Otras noticias de interés

6 COMENTARIOS

  1. Que verguenza, como es que se ha consentido por parte del ayuntamiento que estas instalaciones esten como están. Deplorable y reprobable

  2. parece que hayan habido ocupas, y eso que están al lado de la policia. Quien es el responsable de custodiar este centro, que lo sancionen.

  3. Siempre pasa lo mismo. Dejan pasar tanto tiempo para ceder unas instalaciones que al final acaban como acaban. Después dicen que para adecuarlo hay que invertir un montón de millones. Si se hubiera entregado el primer día no hubiera hecho falta invertir ni un euro.

    Ahora, en la misma situación está el colegio Jorge Juan pero menos mal que se le está dando uso, si no estaría ya destrozado.

    Y pronto tendremos el edficio de las monjas del Castillo. Espero que no permitan que termine igual que el antiguo ambulatorio.

  4. Es bochornoso ver como tanto los actuales responsables (psoe-y cia) junto con los anteriores, descuidan lo público, si fuese un local de su propiedad no habría pasado esto, pero claro el dinero para arreglarlo no es de ellos y no les duele. Esto nos hace pensar que tal vez sea cierto eso que se oye en la calle: «cuando más se tenga que gastar mayor puede ser la comisión». Que se publique quien es el responsable, que dimita y se le denuncie.

  5. Soy madre de un niño que acude a diario al CP SANCHEZ ALBORNOZ, junto al antiguo centro de salud y me consta que, en un principio, sí se intentó evitar que el centro fuera ocupado por los vándalos, ya que, a menudo, veíamos operarios del Ayuntamiento tapando con madera y chapas las ventanas y tapiando con obra las puertas de acceso. Ha sido, sobre todo, este último año cuando realmente el deterioro se ha hecho palpable sin ningún tipo de cuidado y con los gamberros campando a sus anchas. A mí también me apena tanto incivismo y tanta dejadez de unos y otros, Administración incluída.

  6. Como bien ha dicho el anterior anónimo hasta hace un año se evitaban los ocupas y a los gamberros, pero yo que vivo cerca y tengo un nieto discapacitado lo he tenido más vigilado que el ayuntamiento y ha sido este último año cuando esas bandas, aisladas y marginadas de niños que no tienen donde ir en su tiempo libre, han actuado a sus anchas. Este verano tuvimos que ir un grupo de personas que estábamos en el parque para que acudiese la policía ha dicho centro porque los golpes en paredes y la caída masiva de cristales se oían en los alrededores y me consta según nos comentaron los propios policías que habían cojido por lo menos a seis menores, pero al parecer el nivel interno de la administración pública no funciona bien y el alcalde, con todo el interés y la voluntad que tiene por ayudar el hombre pues no se ha enterado de dicho altercado, dando por hecho en tele novelda que todo lo peor ocurrió con su antecesor. También decir que en el mes de septiembre salían personas del centro, durante cuatro días consecutivos, llevándose tuberías de cobre y diferentes componentes eléctricos, en paquetes con cinta aislante y con total tranquilidad ,que les daba el hecho que ni un gobierno ni otro se preocuparon de poner una persona de mantenimiento a cargo del centro (que tanto quieren ambos alcaldes), estos ladrones esperaban el autobús de Elda y metían dichos objetos en el maletero del autobús y se marchaban tan ricamente. Este hecho el cual presenciamos varias personas que estamos en dicha parada todos los días, decidimos no denunciarlo ya que en el último año el vandalismo era consentido por el ayuntamiento y eso nos hizo pensar que el nuevo gobierno tenía pensado tirarlo abajo y hacerlo nuevo, porque mi nieto y todos sus compañeros no se merecen menos.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES