Inmaculada Alted: “Es necesario desarrollar mecanismos que conduzcan a la plena igualdad entre hombres y mujeres”

La marcha a pie organizada por la concejalía de la Mujer y asociacianes noveldenses para conmemorar el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, se ha iniciado en la Plaça Vella y tras recorrer algunas calles del pueblo, los asistententes se han detenido en el parque 8 de marzo para escuchar el Manifiesto que ha reivindicado el papel de la mujer en la sociedad, al mismo tiempo que ha mostrado la repulsa contra la violencia de género

La concejala de la Mujer, Inmaculada Alted, junto con la Asociación de Mujeres, Amas de Casa, Fibromialgia, Viudas Cristianas, han organizado una serie de actos para conmemorar durante esta semana el Día de la Mujer Trabajadora. Entre éstos se encuentra la marcha a pie, que ha concentrado a un gran número de personas, la gran mayoría mujeres, en la Plaça Vella para recorrer algunas calles noveldenses hasta llegar al parque 8 de marzo, lugar donde han realizado una pausa en el camino para proceder a lectura de un Manifiesto. Se trata de una novedad introducida por Inmaculada Alted, iniciativa a través de la cual ha reivindicado “el papel de la mujer en la sociedad”. Durante la lectura del Manifiesto Alted ha destacado la necesidad de la mujer de “incidir de forma más directa en el mercado trabajo” ya que, en ocasiones, se ve sometida “a la discriminación”.

Por otra parte, la edil ha aludido al “importante número de mujeres que han muerto a manos de su pareja o ex pareja sentimental” y ha puesto de manifiesto la importancia de las medidas de protección que amparan a la víctima de malos tratos, como la ley Integral. Inmaculada Alted ha puesto fin al Manifiesto con las palabras: “hemos avanzado mucho, pero hay que seguir avanzando, queda un largo recorrido hasta conseguir la igualdad de derechos de oportunidades entre mujeres y hombres”.

Esta jornada de reivindicación ha terminado en el parc de l’Oest, donde los participantes han almorzado.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES