La exposición ‘Del morado al negro’ muestra la crudeza de la violencia de género

La concejalía de la Mujer junto con otras asociaciones noveldenses ha organizado una exposición sobre los malos tratos en la Casa de la Cultura. Se trata de una recopilación de imágenes que plasman la violencia machista tal y como la ha reflejado la prensa gráfica. La muestra “resulta impactante”, ha comentado la concejala de la Mujer, Inmaculada Alted, y la vicerrectora de Extensión Universitaria, Josefina Bueno, quien ha realizado esta exposición itinerante que recorre los municipios, ha señalado que “las fotografías ‘Del morado al negro’ no son de agrado, son de obligada visita”

Del morado al negro’ es la exposición de fotografías que plasma la realidad de la violencia de género a través de la prensa alicantina durante el periodo de 2002 a 2007. La concejalía de la Mujer junto a algunas asociaciones noveldenses, ha organizado una serie de actos para conmemorar el Día de la Mujer Trabajadora, entre los que se encuentran esta muestra que podrá ser visitada en la Casa hasta el 18 de marzo.

Son historias truculentas todas ellas” ha apuntado el fotógrafo Ángel García, quien ha hecho un seguimiento del tratamiento que los periodistas han dado a las víctimas, a los verdugos y al entramado social, y ha insistido en que los malos tratos son “una tragedia colectiva”, por lo que se requiere sensibilizar a las personas, “se necesitan campañas permanentes sobre violencia de género para que no se baje la guardia”. Asimismo, el fotógrafo, que ha analizado las imágenes, ha comentado que pese a que la violencia doméstica “no tiene nada que ver con la clase social ni con la nacionalidad, afecta a todos, las mujeres inmigrantes se ven seis veces más afectadas porque se encuentran aisladas socialmente y son, en muchos casos, dependientes económicamente”.

García ha explicado a los asistentes que imágenes donde se refleja el dolor de los familiares de la víctima “no aportan información, deberían desaparecer de los medios de comunicación”.

La concejala de la Mujer, Inmaculada Alted, ha declarado que la exposición “resulta impactante” y que “todos y todas debemos luchar contra la violencia de género para poner fin a esta cruda realidad”. Por su parte, la vicerrectora de Extensión Universitaria, Josefina Bueno, que ha realizado la exposición itinerante que ya ha recorrido municipios como San Juan, Monforte, Vila Joiosa, la Universidad de Alicante, entre otros, ha manifestado que “Del morado al negro’ no es de agrado, sino de obligada visita”. “Todos los días deben ser 8 de marzo”, ha declarado el alcalde Mariano Beltrá.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES